Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-2008-9
EAN9788433920089
PVP CON IVA9.9 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 5
TRADUCCIÓNMariano Antolín Rato
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

El almuerzo desnudo

El almuerzo desnudo, una de las novelas más míticas de la literatura norteamericana, es un descenso a los infiernos de la droga y una denuncia horrorizada y sardónica, onírica y alucinatoria de la sociedad actual, un mundo sin esperanza ni futuro. Burroughs dispara sus flechas contra las religiones, el ejército, la universidad, la sexualidad, la justicia corrupta, los traficantes tramposos, el colonialismo, la burocracia y la psiquiatría representada por el siniestro Dr. Benway, el gran manipulador de conciencias, el experto en control total.

«Un libro de una gran belleza, con un salvaje y mortífero sentido del humor, tan imperturbable e implacable como los impuestos. Burroughs es el único escritor norteamericano vivo que posiblemente esté poseído por el genio» (Norman Mailer).

«Probablemente el libro norteamericano más audaz desde los celebrados Tópicos de Henry Miller» (Marvin Laser).

«Un ridiculización absolutamente devastadora de todo lo falso, obtuso y depravado en la vida americana corriente: los abusos de poder, el culto al héroe, la violencia ciega, la obsesión materialista, la intolerancia y toda forma de hipocresía» (Terry Southern)

«Burroughs es también un auténtico poeta. Una página de su prosa es tan densa en imágenes como cualquiera de Saint, John Perse o Rimbaud» (Allen Ginsberg)

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-2803-0
EAN9788433928030
PVP CON IVA5.99 €


Burroughs, William S.


William S. Burroughs (1914-1997) es una figura legendaria de la literatura norteamericana de este siglo, un escritor comparado con Villon, Rimbaud y Genet. Tanto su vida como su obra, de un pesimismo total y un sombrío sentido del humor, reflejan una actitud de rebelión permanente contra la sociedad convencional. Homosexual, drogadicto durante muchos años, amigo e ídolo de Kerouac y Ginsberg, se le considera el gran «gurú» de la generación beat, pese a su negativa a ser incluido en ella.

 

Foto © Richard Avedon



OTRAS OBRAS DE William S. Burroughs
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.