Atrás
ISBN9788433904324
EAN9788433904324
NÚM. DE PÁGINAS190
COLECCIÓNSerie Informal
CÓDIGOSI 32
PUBLICACIÓN01/01/1980
COMPARTE EN:

Manual del distraído

Descatalogado

Es muy difícil resumir un libro tan rico y plural como el Manual del distraído.

Como escribió Armando Ponce, la breve nota introductoria del autor es su mejor presentación:

«El Manual del distraído nunca se castigó con limitaciones de género: el lector encontrará aquí ensayos más o menos canónicos y ensayos que se parecen más a una narración; y también descubrirá narraciones que incluyen elementos ensayísticos y narraciones cuyo único afán es contar una pequeña historia. Tampoco están ausentes las reflexiones brevísimas, las confesiones rápidas o los recuerdos. Un libro, en todo caso, cuya unidad es más estilística que temática, un libro que huye de los rigores didácticos, pero no de la crítica, y que fervorosamente cree en los substantivos, en los verbos y en los ritmos de las frases. Un libro —lector improbable— que expresa mi gusto por el juego, por la moral, por la amistad y, sobre todo, por la literatura.»

«Un prodigio de finura intelectual y de arte narrativo» (Daniel Sueiro, El Sol de México).

«Ensayista capaz de abandonar como quien juega al ejercicio del pensamiento y de abordar con igual brillantez los géneros más dispares» (José Bianco, La Prensa, Buenos Aires).

«Alejandro Rossi, uno de nuestros mejores filósofos, es también uno de nuestros mejores escritores. ¿El libro mejor escritor en lo que va de año? Muy probablemente» (Ramón Xirau, Diálogos, diciembre de 1978).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.