Atrás
ISBN978-84-339-1742-3
EAN9788433917423
PVP CON IVA6.00 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS104
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 42
PUBLICACIÓN01/01/1987
COMPARTE EN:

El cielo de Sotero

El cielo de Sotero recoge los relatos escritos por Alejandro Rossi, «el mejor escritor venezolano contemporáneo» (Juan Nuño), después de aquel memorable Manual del distraído, que tan ferviente secta de lectores encontró tanto en Latinoamérica como en España.

Sorprendentes, inquietantes, insidiosos, sarcásticos, maniáticamente perfectos, los textos destilados por Alejandro Rossi lo confirman como un escritor «condenado a engendrar monstruos casuales: literatura pura» (Héctor Libertella), un autor indiferente a la Obra Total y a otras «magias», cuya «familia» podría ser la de los escritores como Saba, Montale, Bianco, Borges. La edición española de Manual del distraído provocó, entre otros, los siguientes comentarios entusiastas:

«Un prodigio de finura intelectual y de arte narrativo.» (Daniel Sueiro)

«Brilla como un diamante en una noche oscura... Lo recomiendo fervorosamente.» (Javier Alfaya)

« Prodigioso.» (Francisco Umbral)

«Los textos breves, espléndidamente escritos, de Alejandro Rossi logran el equilibrio infrecuente que preocupaba a Pierre Reverdy: cómo crear un verbo sobrio precisamente a partir de un estado de ebriedad verbal...» (Ana Basualdo)

«Plantea de forma constante su imperiosa necesidad de hacer literatura. Esa es la virtud fundamental de este libro espléndido, lo que arrastra al lector... Una sorpresa tan grata como mayúscula.» (Luis Suñén)

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.