Atrás
ISBN978-84-339-1058-5
EAN9788433910585
PVP CON IVA11.4 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 228
PUBLICACIÓN01/05/1997
COMPARTE EN:

Manual del distraído

Manual del distraído es un libro incomparable e indispensable en el panorama de la literatura latinoamericana de las últimas décadas.

Un libro que es un baúl de viajes, recuerdos, ensayos e invenciones, donde el autor comparte las muchas perplejidades que le suscitan sus prójimos y el destino: la tumba de san Ignacio de Loyola, el fecundo paisaje de podredumbre de El otoño del patriarca, el magisterio de José Gaos, los teléfonos como último sitio de reunión de una tribu fragmentada, los aforismos de Lichtenberg, los objetos falsos, la infancia como patria del asombro, Borges y la página perfecta son algunas de las escalas de este viaje fascinante. Según Octavio Paz, «por la penetración y agudeza de la mirada es un filósofo, o, más bien, un moralista de la estirpe de Montaigne». Para José Bianco, Alejandro Rossi posee «la astucia de un consumado retórico».

Álbum misceláneo, abierto a lecturas múltiples, Manual del distraído es indispensable para curarse en salud. Los discursos solemnes y gaseosos encuentran aquí su mejor antídoto. La inteligencia irónica y afiladísima de Alejandro Rossi exalta lo infinitamente pequeño, recupera la entrañable travesía marítima de un niño, se inquieta ante un dentista pelirrojo, narra historias, ensaya la sátira y reflexiona sobre el escepticismo. No estamos ante explicaciones rotundas sino ante un estilo de interrogar el mundo.

Adolfo Castañón afirmó que Manual del distraído «renovó radicalmente nuestra idea de la escritura. Leerlo era y es respirar». 

«Es difícil ser ameno y verídico a la vez», escribe Rossi. Manual del distraído es el sitio de excepción donde las verdades cotidianas son una prueba de amenidad, el terreno propicio para quien esté dispuesto a leer «sin planes, sin pretensiones cósmicas, con amor al detalle».

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.