Atrás
ISBN978-84-339-0824-7
EAN9788433908247
PVP CON IVA17.4 €
NÚM. DE PÁGINAS384
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 354
TRADUCCIÓNMauricio Bach
PUBLICACIÓN01/05/1996
COMPARTE EN:

Una investigación filosófica

Londres, año 2013. Un psicópata está dejando un macabro rastro de sangre por toda la ciudad. La inspectora jefe Jakowicz, encargada de resolver el caso, descubre que el asesino se llama Wittgenstein y sus víctimas Darwin, Byron, Kant, Spinoza, Keats, Locke, Dickens, Bertrand Russell, Sócrates... Son nombres en clave, utilizados para preservar el anonimato, de personas fichadas en el Programa Lombroso, que el Gobierno ha puesto en marcha en fase experimental para tener controlados a todos los ciudadanos potencialmente predispuestos a cometer crímenes violentos.

Pero el individuo al que se le adjudicó el nombre de «Wittgenstein» resulta ser demasiado inteligente -logra infiltrarse en el sistema informático del programa y acceder a las verdaderas identidades de las personas fichadas-, estar demasiado loco -decide matar a esos potenciales asesinos en nombre del bien común- y ser demasiado lúcido -manipula y pervierte la lógica de Wittgenstein, transformándola en una lógica criminal; convierte sus asesinatos en proposiciones filosóficas; reta y provoca a la policía mediante una parodia de El asesinato considerado como una de las bellas artes de Thomas De Quincey; y obliga a la inspectora Jakowicz a seguir sus reglas del juego, a cuestionarse su noción del bien y del mal, a admitir que la personalidad de un psicópata puede resultar fascinante...

Este deslumbrante thriller futurista, que maneja con ingenio algunos guiños literarios y filosóficos, nos introduce en un mundo a un tiempo extraño y extrañamente familiar, un mundo de ordenadores, pantallas de televisión, aparatos de realidad virtual, corrupción política, especulación inmobiliaria, caos urbanístico, soledad, angustia y una extrema violencia. Una novela de lectura trepidante, que invita a reflexionar sobre los más oscuros instintos de la mente humana.

«Es un libro cuya brillantez corta el aliento... Es como Blade Runner escrito por Borges» (Time Out).

«Un thriller intelectual, que hace que uno sienta un hormigueo en las células cerebrales y en el vello del cogote» (GQ).

«Al igual que Borges, Philip Kerr aborda el crimen con seriedad y rigor filosófico. Y es un autor superlativamente dotado para hacerlo» (lain Crichton Smith, Glasgow Herald).

«Una novela inteligente, con una trama impecable, una prosa sólida y un buen número de guiños literarios... Kerr es de los escritores de novela policiaca que proponen ideas deslumbrantes y consiguen conmover al lector» (Savkar Altinel, Times Literary Supplement).

«Una novela policiaca aterradora y perversa» (Andrew Billen, Literary Review).

«Una novela maravillosa» (Ruth Rendell).

 


Kerr, Philip


Philip Kerr (Edimburgo, 1956 - Londres, 2018) estudió en la Universidad de Birmingham. Sus novelas son innovadoras aproximaciones al género policíaco. En 1993 fue incluido por la revista Granta en su selección de los veinte mejores jóvenes escritores británicos de la década y en 2009 obtuvo el III Premio RBA de Novela Negra. En Anagrama ha publicado Una investigación filosófica y El infierno digital.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Philip Kerr
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.