Atrás
ISBN978-84-339-0848-3
EAN9788433908483
PVP CON IVA17.4 €
NÚM. DE PÁGINAS400
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 378
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN01/06/1997
COMPARTE EN:

El infierno digital

En la ciudad de Los Ángeles se inaugura un modernísimo rascacielos informatizado regido por un superordenador al que han puesto el nombre de Abraham. De pronto, en el edificio se empiezan a producir extrañas muertes -primero un técnico informático, después un guarda de seguridad... -que la policía no sabe si catalogar como accidentes o asesinatos.

Los dos principales sospechosos son el estudiante que encabeza las manifestaciones contra el propietario de la constructora, un multimillonario de origen chino simpatizante del Gobierno comunista de Pekín, y uno de los técnicos del equipo del arquitecto responsable del proyecto, que se ha peleado con él. Otra posible explicación es que el edificio, según las teorías de una empresa en embrujos tradicionales chinos, está maldito. Pero acaso el verdadero culpable no sea humano ni tenga nada que ver con antiguas brujerías...

Phillip Kerr, que ya demostró sus dotes narrativas con la trepidante Una investigación filosófica, ha escrito un apasionante tecno-thriller protagonizado por un superordenador capaz de poner en jaque a policías, arquitectos y técnicos informáticos. Como el Hal de 2001, una odisea en el espacio, Abraham no está dispuesto a limitarse a cumplir órdenes...

«Un escritor imaginativo y agudo. Una novela de culto» (Daily Mail).

«Un thriller alucinante, sólido e inteligente, que hará que los lectores se lo piensen dos veces la próxima vez que decidan entrar en un rascacielos, y tres la próxima que decidan encender un ordenador» (Publishers Weekly).

«Como Una investigación filosófica, su anterior novela, El infierno digital propone una aguda mirada sobre el futuro, apoyada por una trama muy bien documentada y que atrapa irremisiblemente al lector» (Nick Curtis).

«Una importante reflexión sobre la tecnología de la arquitectura y la información» (Julian Ferrara, Times Literary Supplement).

«Mantiene el suspense y estremece hasta la última página... Una novela excelente» (San Jose Mercury News).

 


Kerr, Philip


Philip Kerr (Edimburgo, 1956 - Londres, 2018) estudió en la Universidad de Birmingham. Sus novelas son innovadoras aproximaciones al género policíaco. En 1993 fue incluido por la revista Granta en su selección de los veinte mejores jóvenes escritores británicos de la década y en 2009 obtuvo el III Premio RBA de Novela Negra. En Anagrama ha publicado Una investigación filosófica y El infierno digital.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Philip Kerr
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.