Una herencia y su historia
Una herencia y su historia

Una herencia y su historia

El destino de tres generaciones de una familia de la aristocracia rural inglesa.

Una herencia y su historia narra el destino de tres generaciones de una familia de la aristocracia rural inglesa. La novela tiene como escenario una vieja mansión habitada por los miembros de dicha familia, que se enfrentan por una inflexible disposición testamentaria, fruto, a su vez, de unas relaciones sexuales ilegales: el término «legalidad» es uno de los rasgos principales de este melodrama helado, secretamente tenso, admirablemente construido.

La mansión familiar –en cierto modo el verdadero protagonista del libro– parece tener vida propia: domina, controla, sofoca y vampiriza a los personajes, cumpliéndose un muy preciso ritual simbólico, característico de la autora. Así, el comedor será el espacio de los enfrentamientos; la biblioteca, por el contrario, el lugar de las graves decisiones; en el cuarto de los niños las voces saltan espontáneas descubriendo la verdad, o se atisba la vida secreta de los adultos.

Con su prodigioso empleo del diálogo, Ivy Compton-Burnett desvela implacablemente la conciencia de sus personajes y su sorda aunque feroz lucha por el poder en el claustrofóbico ámbito familiar, confirmando el juicio de la crítica británica que recoge Nathalie Sarraute en su prólogo: «Una de las novelistas más importantes que ha dado Inglaterra.»

ISBN978-84-339-8071-7
EAN9788433980717
PVP CON IVA9.9 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 765
TRADUCCIÓNCarlos Ribalta
PUBLICACIÓN23/06/2021
ISBN978-84-339-4166-4
EAN9788433941664
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOCM 765
TRADUCCIÓNCarlos Ribalta
PUBLICACIÓN23/06/2021
COMPARTE EN:
 
Ivy Compton-Burnett

Ivy Compton-Burnett

Ivy Compton-Burnett (Pinner, 1884-Londres, 1969). Hija de un médico homeopático, tuvo once hermanos, y estudió en el Royal Holloway College de la Universidad de Londres, donde se graduó en Letras y Humanidades Clásicas. Vivió con su familia hasta los veintiocho años en una fea y enorme mansión victoriana; luego se trasladó a un piso que compartió hasta su muerte con su amiga Margaret Jourdain. La claustrofóbica tensión familiar de su infancia y juventud le proporcionó el material a partir del que elaboró la totalidad de su obra: veinte novelas que conforman un corpus singularísimo y excepcional en la literatura del siglo pasado. En Anagrama se han publicado Padres e hijos, Criados y doncellas y Una herencia y su historia.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.