Compton-Burnett, Ivy


La vida de la escritora Ivy Compton-Burnett (1884-1969) es aparentemente anodina. Nació en Londres, su padre era un médico homepático, tuvo once hermanos, estudió en el Royal Holloway College de la Universidad de Londres, donde se graduó en letras y humanidades clásicas. Vivió con su familia hasta los 28 años en una fea y enorme mansión victoriana. Luego se trasladó a un piso que compartió hasta su muerte con su amiga Margaret Jourdain.

La claustrofóbica tensión familiar de su infancia y juventud le proporcionó el material a partir del cual elaboró la totalidad de su obra: 20 novelas que conforman un corpus singularísimo y excepcional en la literatura de este siglo.

El jurado nombrado por el Book Marketing Council en otoño de 1983, para elegir a las trece mejores novelas escritas en inglés desde la segunda guerra mundial, clasificó en sexto lugar a Criados y doncellas, la primera obra de Ivy Compton-Burnett.



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.