Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7542-3
EAN9788433975423
PVP CON IVA19.50 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3277-8
EAN E-BOOK9788433932778
PVP CON IVA E-BOOK8.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS368
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 761
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN30/08/2010
RESEÑAS PRENSAMàrius Carol, La Vanguardia Magazine
El Dominical
COMPARTE EN:

Un adúltero americano

«Nuestro hombre es un ciudadano norteamericano que ocupa un alto cargo en el gobierno, casado y padre de una familia joven...» Un adúltero americano describe y disecciona desde la primera línea, con una prosa hipnótica, las estrategias, los objetivos y la psicología de un mujeriego compulsivo. Como todo donjuán, debe ser cuidadoso en la elección de sus amantes, y calcular muy bien el proceso de seducción; y también tiene que moverse con pies de plomo y ser muy hábil para ocultar su doble, o múltiple, vida ante su esposa, sus rivales políticos y la opinión pública. Y no estamos hablando de un hombre común y corriente. El sujeto de esta investigación, de esta novela de escasa ficción y espléndidos hallazgos, es John Fitzgerald Kennedy, uno de los más atractivos, míticos y mitologizados presidentes de los Estados Unidos.

JFK le confió a Harold MacMillan, el primer ministro británico, que si pasaba tres días sin acostarse con una mujer, sufría terribles dolores de cabeza. La respuesta de MacMillan fue que él, por el contrario, los padecía si pasaba tres días con una. Jed Mercurio -que además de brillante escritor es médico- se inspira en la escabrosa vida sexual de Kennedy, y también en su complicado historial médico, y la principal e inteligente premisa de esta provocativa novela es que el deseo y la energía que impulsaban al presidente de cama en cama, y sus enfermedades -las reales y las manipuladas o manufacturadas por los médicos-, eran el fundamento de su personalidad política. El autor no juzga a este ilustre adúltero ni moraliza.

Una novela revulsiva, de un humor y un ingenio a veces bastante negro, Un adúltero americano es el intenso, divertido, perturbador retrato de un estadista y de una época, y Mercurio presenta a JFK como un hombre de los tiempos que le tocó vivir, a la vez fuerte y frágil, con oscuros impulsos y deseos privados, y a la vez de gran talento y visión política.

«JFK ha sido descrito a menudo como un híbrido de estadista visionario y de sátiro, pero Mercurio afirma que estos dos aspectos no son contradictorios, sino estrechamente vinculados. Historia revisionista elegante, inteligente y muy persuasiva» (Kirkus Reviews).

«Un libro a recomendar a todos aquellos a quienes intriga la idea de un mero ser humano cargado con el terrible peso de la dirección de un Estado» (Archie Bland, The lndependent).

«Los contemporáneos de Kennedy aparecen en papeles muy provocativos; una Marilyn Monroe cocainómana que intriga para ser primera dama; un Frank Sinatra aupado por la mafia, y el equivalente soviético de Kennedy, Nikita Jruschov, un pacifista; todos ellos hacen apariciones memorables. Kennedy ha sido el protagonista de cientos de libros, pero el enfoque de Mercurio es original, audaz, urticante» (Publishers Weekly).

«Como médico que es, Jed Mercurio nos arroja con brío en el cuerpo enfermo y altamente sexuado de Kennedy. Un libro profundamente original» (Les Obsédés Textuels).

«Un tono nuevo para hablar de personajes míticos sobre los cuales se han escrito tantas páginas. Original y eficazmente enfocado, impresiona por su humor mordaz y su realismo» (Alexandre Fillon, Livres Hebdo).

 


Mercurio, Jed


Jed Mercurio (Staffordshire, Inglaterra, 1966) estudió medicina y se alistó en la Royal Air Force mientras estaba en la facultad. Tras formarse como piloto renunció a su puesto para dedicarse a la medicina. Mientras era médico residente escribió un rompedor drama médico para la BBC titulado Cardiac Arrest. Mercurio vive en las afueras de Londres. Su primera novela, Bodies, fue adaptada con enorme éxito para una serie de la BBC. Su segunda novela, Ascent, fue publicada en 2007. Su tercera novela, Un adúltero americano, supuso su consagración internacional.

Foto © Niall McDiarmid



OTRAS OBRAS DE Jed Mercurio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.