TresTres
Tres

Tres

Un elegante e inteligente thriller en la estela de Hitchcock y Highsmith. La mejor novela del autor de Expediente de desaparición.

Escrito por uno de los maestros de la novela negra actual, Tres es un sorprendente thriller sobre tres mujeres cuyas vidas aparentemente normales se entrecruzan en un engañoso rompecabezas emocional. Orna, maestra en Tel Aviv y madre divorciada, se ha decidido a olvidar su fracasado matrimonio y empezar una vida nueva; Emilia, una cuidadora recién llegada a Israel desde Letonia, necesita a partes iguales un trabajo y un amparo espiritual que la mantengan a flote; Ella, por su parte, acude cada mañana a un café para terminar su tesis doctoral, pero, sobre todo, para huir de su monótona vida familiar. El destino de estas tres mujeres dará un giro trágico el día que aparezca en sus vidas Guil, un hombre que pronto dejará claro que no es quien dice ser. Aunque quizá ellas tampoco...

Dror Mishani irrumpió en escena con Expediente de desaparición, la primera de una serie de novelas protagonizadas por el inspector Abraham Abraham. En Tres, el autor abandona a su detective para construir, en la estela de grandes maestros del suspense como Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith, una delicada intriga psicológica protagonizada por mujeres que pocas veces tienen la oportunidad de hacerse oír. Mishani nos conduce hasta los márgenes olvidados de Tel Aviv para hablarnos de la responsabilidad de observar la vida de aquellos que nos rodean y de nuestro posicionamiento ante los vivos y ante los muertos, que, de un modo u otro, permanecen siempre entre nosotros.

Con una elegancia y una empatía inusuales, Dror Mishani ha creado su mejor novela hasta la fecha. La crítica ya se ha rendido a sus pies.

«Hay que leer a Dror Mishani. No por obligación o porque esté de moda, sino por el poder de caracterización y la delicadeza psicológica que muestra en esta novela» (Macha Séry, Le Monde).

«Dror Mishani es el Simenon de Israel» (Guy Duplat, La Libre).

«Un ejercicio de terror highsmithiano del todo convincente y del todo absorbente» (Mark Sanderson, The Times).

«La historia tiene mucho que decir... Hay escenas de genuino terror, pero también giros sorpresivos y una inteligente penetración en la mente de los personajes, por no hablar de algunas escenas estupendas en las calles de Tel Aviv» (Marilyn Stasio, The New York Times Book Review).

«Va mucho más allá de la trama de suspense convencional» (Piotr Kofta, Wprost).

«Maneja de maravilla el arte del suspense» (Eve Charrin, Les Échos).

«Una máquina literaria sofisticada escrita como una obra de Shakespeare... Este libro se recordará como el anuncio de una nueva ola en la ficción israelí como el que supuso Mi querido Mijael, de Amos Oz, hace unas cuantas décadas» (Haaretz Book Review).

«Mishani crece como artista novela tras novela. Con Tres ha alcanzado su cúspide literaria hasta el momento, y probablemente vengan muchas más» (Maariv).

«La escritura de Dror Mishani es profundamente original»  (Henning Mankell).

ISBN978-84-339-8075-5
EAN9788433980755
PVP CON IVA20.9 €
NÚM. DE PÁGINAS272
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1039
TRADUCCIÓNSonia de Pedro
PUBLICACIÓN13/01/2021
ISBN978-84-339-4220-3
EAN9788433942203
PVP CON IVA10.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1039
TRADUCCIÓNSonia de Pedro
PUBLICACIÓN13/01/2021
ISBN978-91-521-5884-5
EAN9789152158845
PVP CON IVAExclusivo en suscripción
NARRADO PORLola Sans
DURACIÓN7h 42m
PUBLICACIÓN09/09/2021
COMPARTE EN:
 
Dror Mishani

Dror Mishani

Dror Mishani (Holón, 1975) es un escritor, traductor y editor israelí especializado en literatura policíaca. Hizo su debut en 2011 con el thriller Expediente de desaparición, el primero de una serie protagonizada por el inspector Abraham Abraham, que le valió el Premio Martin Beck a la mejor novela policíaca extranjera publicada en Suecia. Sus obras se han traducido a más de veinte idiomas y han sido candidatas a premios tan prestigiosos como el CWA International Dagger. Tres, su cuarta novela, ha sido finalista del Premio Sapir de Literatura en Israel y el Grand prix de littérature policière en Francia, y ha ganado el Deutsche Krimipreis, en la categoría In-ternacional, en Alemania; será llevada al cine y a la televisión por los productores de la serie Homeland. Actualmente vive en Tel Aviv junto con su mujer y sus dos hijos.

Fotografía Lukas Lienhard  © Diogenes Verlag AG, Zurich


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.