Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-8021-2
EAN9788433980212
PVP CON IVA16.9 €
NÚM. DE PÁGINAS152
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 990
TRADUCCIÓNPilar González Rodríguez
PUBLICACIÓN07/11/2018
RESEÑAS PRENSAQué Leer
COMPARTE EN:

La mujer desnuda


Todo empieza con un teléfono mal colgado que permite escuchar una conversación que ella no debería haber escuchado. Anna, cuarentañera, inteligente y bella, con un buen trabajo, descubre que su pareja, Davide, un mecánico con ínfulas de donjuán y cierta propensión a la violencia, tiene una amante. No es la primera vez que la engaña, pero en este caso hay una diferencia sustancial e inquietante: parece que la cosa va en serio.

Los celos, la desconfianza y las mentiras elevan la tensión entre la pareja y la abocan a la ruptura. La mujer engañada entra en una espiral obsesiva y destructiva. Con ayuda de la tecnología espía movimientos; rastrea mensajes; localiza unas fotos obscenas de la amante, más joven, con el sexo rasurado y en poses provocativas; visita la tienda de ropa vintage que regenta y se adentra en un peligroso descenso a los infiernos...

Narrada en primera persona por Anna, con un lenguaje muy directo y a modo de confesión a una amiga, esta novela breve, trepidante y turbadora exuda un erotismo a flor de piel y explora el alma desgarrada de una mujer, un mundo interior obsesivo hasta lo enfermizo: las heridas de la autoestima, el miedo a la decrepitud física, las inseguridades sexuales, el redescubrimiento del propio cuerpo a través de la masturbación, el desmoronamiento de una relación amorosa, el engaño y el recelo, el dolor de la ruptura y la necesidad de salir del enloquecido laberinto de los celos y aceptarse a una misma.

«Una mujer abandonada se convierte en stalker. Una obsesión sin tregua. Un amor enfermizo» (Nadia Terranova, Marie Claire).

«La historia de una ruptura. Un blues lento y tortuoso que arrastra al lector hacia los abismos de una patología contemporánea» (Ilaria Moretti, Cronache Letterarie).

«El dolor enloquecido del amor invade la novela de Elena Stancanelli, que ilumina lo que somos» (Annalena Benini, Il Foglio).

«El libro más bello de Elena Stancanelli. Una novela que te atrapa en la primera página y que se devora hasta la última» (Francesco Piccolo).

«Aborda de manera directa el mundo del amor en los tiempos del smartphone» (Concita De Gregorio).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3992-0
EAN9788433939920
PVP CON IVA9.99 €


Stancanelli, Elena


Elena Stancanelli (Florencia, 1965) vive en Roma, es colaboradora de La Repubblica. Debutó como novelista en 1998 con Gasolina, galardonada con el Premio Giuseppe Berto y adaptada al cine por Monica Stambrini. De sus libros posteriores destacan Le attrici, Firenze da piccola, A immaginare una vita ce ne vuole un'altra, Un uomo giusto y La mujer desnuda, que fue finalista del Premio Strega.

Fotografía: © Chiara Pasqualini



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.