Atrás
ISBN978-84-339-0882-7
EAN9788433908827
PVP CON IVA8.40 €
NÚM. DE PÁGINAS120
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 412
TRADUCCIÓNAngela Pérez, Paula Brines, Enrique Murillo
PUBLICACIÓN01/12/1998
COMPARTE EN:

Tres cuentos

Un recuerdo navideño, Una Navidad, El invitado del día de Acción de Gracias

Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas -dos Navidades y un día de Acción de Gracias- convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote.

Y es él mismo, el pequeño Truman, Buddy, el protagonista de estos relatos. Un protagonismo compartido en dos de ellos -Un recuerdo navideño y El invitado del día de Acción de Gracias- por Miss Sook, una excéntrica pariente solterona a la que el niño se sintió muy unido en los años que pasó con los familiares de su madre en Alabama. En el tercero, Una Navidad, Buddy viaja a Nueva Orleans para encontrarse con su padre, al que apenas conoce.

En estos relatos sobre la inocencia, el amor y la maldad se condensa todo el talento narrativo de Truman Capote (que no por casualidad admiraba a lsak Dinesen, otra gran contadora de historias). Este libro es, en definitiva, una concisa y magistral lección de literatura, de cómo la experiencia vivida se transforma en obra de arte.

«Capote, de un modo brillante, emotivo y sorprendente, crea los oropeles, confetis y bordados que vinculan emociones tan delicadas como la nostalgia y una sentimentalidad rebosante de vigorosa vitalidad» (The New Yorker).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.