Atrás
ISBN978-84-339-7053-4
EAN9788433970534
PVP CON IVA17.00 €
NÚM. DE PÁGINAS336
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 592
TRADUCCIÓNJuan Villoro, Jaime Zulaika, Ángela Pérez, Enrique Murillo, Paula Brines, Benito Gómez Ibáñez, J.M. Álvarez Flórez
PUBLICACIÓN01/11/2004
COMPARTE EN:

Cuentos completos

Mundialmente famoso por obras maestras como A sangre fría y Desayuno en Tiffany's, Truman Capote era también conocidísimo en Estados Unidos por su rutilante vida social y por sus deslenguadas y escandalosas apariciones en programas de televisión de gran audiencia. Pero además, como saben sus fieles lectores, era un magnífico escritor de cuentos. El presente volumen recoge por primera vez (en el año en que Capote hubiera cumplido ochenta) la totalidad de sus cuentos, que habían aparecido, en su mayor parte, desperdigados en varios libros.

Como novedad, esta antología incluye un relato inédito, el magistral «La ganga», escrito en 1950. Pero también, para el lector en lengua española, contiene cinco cuentos que hasta ahora no se habían traducido: «Las paredes están frías», sutil crónica de una velada nebulosa entre marineros y mercenarias; «Un visón propio», una historia de apariencias y desencanto para las que Capote poseía un olfato tan fino; «La forma de las cosas», sobre un viaje en tren donde se descubre, con patetismo contenido, un drama bélico; «La leyenda de Preacher», donde una ternura y una penetración soterradas sirven de contrapunto al realismo despiadado y el crudo lenguaje con que se describen las obsesiones y los miedos de un viejo pobre y solitario; y, por último, el conmovedor, grotesco y perspicaz «En los umbrales del paraíso», que refiere con un ritmo de suspense, una extraordinaria economía de medios y un final sorprendente el encuentro, en un lugar insólito, entre un viudo feliz y una mujer misteriosa, dotada, entre otras cosas, de una voz admirable.

Cuentos tan célebres como «Un árbol de noche», «Mojave» y «Un recuerdo navideño», este último adaptado para una película de televisión que, interpretada por Geraldine Page, habría de convertirse en un clásico del cine, completan esta recopilación donde brilla con todo su fulgor el estilo sucinto de Capote, dueño de todos los registros -en particular, su maestría para el diálogo y su suprema habilidad para transmitir, de una pincelada, una sensación, un sentimiento, una idea-y señor de múltiples ambientes narrativos, que configuran un fresco de humanidad y le aseguran un puesto de honor entre los mejores escritores artísticos de su tiempo.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.