Ruta de escape
Ruta de escape

Ruta de escape

¿Se puede ser un perfecto esposo y padre de familia y al mismo tiempo un criminal de guerra? La historia de un nazi en fuga y el legado que dejó a sus hijos.

En julio de 1949 ingresa en un hospital de Roma un hombre aquejado de una afección hepática aguda. Lo han llevado allí unos monjes y se registra bajo el nombre de Reinhardt, que resulta ser falso. Lo visitan un obispo, un médico y una dama prusiana. El paciente acaba falleciendo y la dama prusiana envía una carta a la familia. El nombre verdadero del misterioso enfermo es Otto Wächter, y la carta de la dama prusiana llegará a la esposa, Charlotte, y después pasará a sus hijos. Es al menor de ellos, Horst, al que localiza Philippe Sands, y cuando lo visita en el castillo en el que vive casi recluido, este le dice que «no es verdad que mi padre muriera de una enfermedad».

¿Cuál es entonces la verdad? Y sobre todo: ¿quién era el falso Reinhardt llamado en realidad Otto Wächter? Con un procedimiento de indagación similar al que utilizó en su anterior libro, el aplaudidísimo Calle Este-Oeste, Sands reconstruye la vida de este individuo que estudió derecho en Viena, se marchó de la ciudad rumbo a Berlín, regresó como jerarca nazi y destituyó de sus cargos a los profesores judíos que había tenido en la universidad. Fue después destinado a Cracovia, y allí su firma figura estampada en documentos que llevaron a la muerte a miles de personas, judías en su mayoría. ¿Y por qué acabó en Roma? Estaba allí de camino a Sudamérica, huyendo de incógnito, protegido por algún miembro del Vaticano...

Con el pulso narrativo de la más trepidante novela de espías, Sands explora los motivos que llevan a un hombre a cometer actos atroces y reconstruye el pasado convulso de Europa y la historia de una familia marcada por los pecados del padre... Un libro sobrecogedor e imprescindible.

«La cautivadora biografía de un padre y marido devoto y un criminal de guerra... El libro se adentra en un terreno pantanoso, pero Sands es un guía incomparable... Una narración extraordinaria: fascinante, gratificante y moralmente robusta» (Ashish Ghadiali, The Guardian).

«No es solo sobre acontecimientos del pasado, sino también sobre su peligroso legado en el mundo actual. Un formidable ejercicio de investigación histórica, escrito con las dosis de suspense de un thriller» (Rebecca Abrams, Financial Times).

«Extraordinario. Con el ritmo acelerado de una novela de John le Carré repleta de espías, cazadores de nazis y oscuras fuerzas vaticanas» (Ian Thomson, The Evening Standard).

«Explora los misterios que rodean a su personaje de una forma magistral» (The Sunday Times).

«Una deslumbrante investigación histórica» (Laurence Rees, The Telegraph).

«Una búsqueda asombrosa, un aterrador y oportuno retrato del mal en toda su complejidad, banalidad, autojustificación y locura. Un logro imponente» (Stephen Fry).

«Un triunfo de la investigación y una narración brillante» (Antony Beevor).

«Hipnótica, impactante e impecable» (John le Carré).

ISBN978-84-339-8080-9
EAN9788433980809
PVP CON IVA23.9 €
NÚM. DE PÁGINAS560
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1038
TRADUCCIÓNFrancisco José Ramos Mena
PUBLICACIÓN20/01/2021
ISBN978-84-339-4221-0
EAN9788433942210
PVP CON IVA16.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1038
TRADUCCIÓNFrancisco José Ramos Mena
PUBLICACIÓN20/01/2021
COMPARTE EN:
 
Philippe Sands

Philippe Sands

Philippe Sands (Londres, 1960) es profesor de Derecho Internacional en el University College de Londres y abogado. Ha intervenido en importantes juicios internacionales celebrados en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y en la Corte Penal Internacional de La Haya, incluyendo los casos de Pinochet, la guerra de Yugoslavia, el genocidio de Ruanda, la invasión de Irak y Guantánamo. Es autor de los ensayos Lawless World, sobre la ilegalidad de la guerra de Irak, y Torture Team, sobre el uso de la tortura por parte de la administración Bush. Es colaborador habitual de publicaciones como Financial Times, The Guardian, The New York Review of Books y Vanity Fair, y comentarista de la CNN, la MSNBC y el BBC World Service.

Foto: © Antonio Zazueta Olmos


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.