Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-6338-3
EAN9788433963383
PVP CON IVA22.90 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3345-4
EAN E-BOOK9788433933454
PVP CON IVA E-BOOK15.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS424
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 436
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
COMPARTE EN:

El nazi perfecto

El descubrimiento del secreto de mi abuelo y del modo en que Hitler sedujo a una generación

Todas las familias tienen sus secretos. ¿Pero qué sucede cuando, investigando a un abuelo encantador, el detective se encuentra con una ilustración del mal? Durante más de cincuenta años, la familia de este nazi perfecto había conseguido guardar el secreto, hasta que su nieto escocés decidió enfrentarse a la verdad. Y se dedicó a investigar quién y qué había sido realmente su abuelo materno, un joven dentista de Berlín que a los diecinueve años ya era un nazi ferviente y militante. Pero el propósito de su autor también es iluminar el mal que hasta los hombres insignificantes pueden hacer en las épocas en que la historia enloquece...

«Una sinceridad y un valor admirables... Una gran obra» (Jonathan Yardley, The Washington Post).

«Un libro valiente y repulsivo a la vez... sobre las circunstancias que llevaron a personas comunes y corrientes a hundirse en la locura hitleriana, y convertirse en monstruos» (Mark Smith,Herald Scotland).

«Uno de los libros más inquietantes que se han escrito sobre el Tercer Reich» (Simon Schama).

«Un libro en el que Davidson ha hecho lo contrario a lo que hacen la mayoría de los mortales: mostrar las vergüenzas familiares en vez de maquillarlas. Davidson es el nieto de un nazi que no cometió atrocidades, pero que se sentía identificado con quienes las cometieron… Un libro que trasciende del caso particular de un joven dentista de Berlín que se afilió a los 19 años al partido nazi para reflejar un arquetipo, es del hombre vulgar que toma parte alegremente de un negro episodio de la Humanidad» (Elena Sierra, El Correo Español).

«Un viaje a las profundidades del hombre, un libro valiente e inquietante» (Luis García, El Comercio).

«Martin Davidson, excelente escritor y magnífico investigador según se puede deducir de su libro El nazi perfecto, estudia la trayectoria de su abuelo, un dentista berlinés que puede ser tomado como perfecto ejemplo de cómo personas normales fueron hechizadas por la idea y la praxis de la ola nazi» (Santiago Aizarna, El Diario Vasco).

«Un ensayo sobre la ascensión y caída del nazismo contado a través de la siniestra trayectoria de su abuelo, un capitán de la SS» (José Antonio Sau, La Opinión de Málaga).

«Un magnífico ejemplo de metodología rigurosa y de lectura apasionante a partir de una excelente investigación» (Antonio Garrido, Córdoba).

«Martin Davidson es un cineasta y autor especializado en temas culturales e históricos que ha abordado algunos de los fragmentos más inquietantes de la Alemania de Hitler. El nazi perfecto tiene el enorme valor de recuperar una parte esencial de la crueldad humana tomando como referencia la vida de su propio abuelo, cuya simple presencia siempre inquietó a su nieto » (El Ideal Gallego).

 


Davidson, Martin


Martin Davidson, licenciado por la Universidad de Oxford, cineasta y autor especializado en temas históricos y culturales, es también el encargado de la sección de Historia de la BBC. Ha dirigido numerosos programas para la BBC como Albert Speer: The Nazi Who Said Sorry, Leni Riefenstahl’s Triumph of the Lie y The Nazis and ‘Degenerate Art’, y fue el productor ejecutivo de la exitosa serie A History of Britain de Simon Schama.


OTRAS OBRAS DE Martin Davidson
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.