Atrás
ISBN978-84-339-6987-3
EAN9788433969873
PVP CON IVA13 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 527
TRADUCCIÓNJavier Albiñana Serraín
PUBLICACIÓN01/01/2003
COMPARTE EN:

Reanudación

Estamos en Berlín, en noviembre de 1949. HR, agente de escaso rango de un servicio francés de inteligencia y operaciones especiales, llega a la antigua capital en ruinas. Se siente ligado a la ciudad por vagos recuerdos de su más remota infancia. Ha venido para llevar a cabo una misión, pero sus jefes no han creído necesario revelarle su verdadero sentido, y no le han suministrado más que los datos indispensables para una acción que debe ejecutar con fidelidad ciega. Pero las cosas no suceden como se había previsto... Así presenta, enigmáticamente, el autor su última y extraordinaria novela.

«Una novela, sí. E incluso una gran novela. Robbe-Grillet, que aquí decididamente se parece mucho más a Barbazul que al célebre "papa del Nouveau Roman", retoma los temas de la tragedia clásica -el incesto, los gemelos, la ceguera- para dar al siglo XXI uno de sus textos fundacionales» (François Busnel, L'Express).

«Robbe-Grillet, que prefiere la literatura al psicoanálisis "porque los psicoanalistas carecen de humor'', nos ofrece el libro más gracioso y moderno del año, un laberinto donde uno desea perderse entre las pepitas de infancia que ha sembrado este malicioso Pulgarcito» (J.-B. Harang, Libération).

«Reanudación es la novela más moderna y más lúdica que hemos leído en los últimos tiempos... Leer en la actualidad a Alain Robbe-Grillet, y en particular esta novela que no es nada más ni nada menos que Robbe-Grillet al cuadrado, es sumergirnos en el universo de la reflexión, placentera, puesto que de ella nace el juego, y esencial, porque también es el origen de la angustia, es decir, la duda sobre el ser y el mundo, lo real y su representación» (Nelly Kaprielian, Les lnrockuptibles).

«Alain Robbe-Grillet es un escritor magníficamente obsesivo. Ahora nos ofrece la más vital, inventiva e interesante novela francesa del nuevo milenio. Un libro suntuoso» (Gabriella Sosco, La Stampa).

 


Robbe-Grillet, Alain


Alain Robbe-Grillet (Brest, 1922-Caen, 2008), que fue el principal teórico y animador del llamado "nouveau roman", se dio a conocer en 1952 con Las gomas (Prix Fénélon), a la que siguió El mirón (Prix des Critiques); por ambas obras recibió el Premio Del Duca. Es autor de una decena de novelas. También tuvo considerable relevancia su actividad como director cinematográfico, con L'Immortelle, Trans-Europ-Express, L'Eden et après; fue guionista de El año pasado en Marienbad.

Foto © John Foley / Opale



OTRAS OBRAS DE Alain Robbe-Grillet
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.