Primer amor y otros pesares
Primer amor y otros pesares

Primer amor y otros pesares

Cuando apareció Primer amor y otros pesares tuvo una extraordinaria acogida crítica. Así, John Cheever escribió: «Harold Brodkey me hace sentir constantemente que es un escritor de primera magnitud», mientras que Nancy Hale afirmó que Brodkey y Salinger eran las «más extraordinarias figuras literarias» de la joven generación.

El libro es un vívido y espléndido retrato, en nueve relatos, de una cierta juventud norteamericana en los años cincuenta, con sus parties, sus colleges y sus viajes a Europa: culta, rica y convencional, pero también desasosegada y desconcertada. Una educación sentimental de una penetración y un encanto extraordinarios.

Después de este libro, Brodkey empezó a trabajar en una mítica novela, que el autor aún no ha decidido dar a la imprenta, pero de la que reputados críticos y novelistas que han tenido acceso al manuscrito consideran como la Gran Novela Americana de nuestro tiempo.

Entretanto, el lector puede saborear este libro de relatos: William Maxwell, su editor en el New Yorker treina años antes, recuerda: «Me parecieron brillantísimos, nadie escribía como él», mientras que Susan Sontag afirma: «Leo cada palabra que Harold Brodkey escribe».

ISBN978-84-339-3149-8
EAN9788433931498
PVP CON IVA7.80 €
NÚM. DE PÁGINAS162
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 149
TRADUCCIÓNEnrique Murillo
PUBLICACIÓN01/01/1989
COMPARTE EN:
 
Harold Brodkey

Harold Brodkey

Harold Bordkey (Staunton, 1930 - Nueva York, 1996) se crió en Missouri y se graduó en Harvard. Entre los años cincuenta y los noventa, sus relatos aparecieron en el New Yorker y otras revistas. Obtuvo numerosos galardones, como el O'Henry en dos ocasiones, así como becas de la American Academy en Roma, del National Endowment for Arts y de la Guggenheim Foundation.

Después de su celebrado debut con Primer amor y otros pesares (1958) se convirtió en el genio oculta de la literatura norteamericana, trabajando desde entonces hasta su muerte en su novela Party of Animals. Aunque aparentemente nunca terminó siendo publicada, reputados críticos que tuvieron acceso al manuscrito, como Denis Donaghue, Harold Bloom, Cynthia Ozick o Gordon Lish, quienes no dudaron a comparar a Brodkey con Proust, Whitman y Wordsworth.

Foto © Jerry Bauer