Posesión
Posesión

Posesión

Uno de los textos más apasionantes, lúcidos e inquietantes que nos ha brindado la literatura inglesa de las últimas décadas.

Inmensa en más de un sentido, paradójicamente amada por críticos eruditos y por lectores de romances y novelas policíacas, galardonada con el Booker, el más prestigioso premio literario británico, Posesión, contaba su autora, tiene su remoto origen en las reflexiones que le inspiró una biógrafa americana de Coleridge que había dedicado toda su vida al estudio del poeta.

«Era como un caso de posesión demoníaca, y me pregunté si era ella quien se había apoderado de él, sabiéndolo todo sobre su vida, o él de ella.»

En la novela, todo empieza con unas cartas robadas. Roland Michell, un oscuro graduado en literatura inglesa, descubre azarosamente entre los libros de Randolph Henry Ash, victoriano eminente, dos cartas inconclusas y nunca enviadas a una desconocida mujer. Roland se guarda las cartas y decide investigar la identidad de la misteriosa Christabel LaMotte, ambigua poeta de la época y reivindicada en la actualidad por feministas y lesbianas. Si realmente existió una relación entre ambos, Roland ha hecho un descubrimiento que puede lanzarle a una brillante carrera académica y constituir un hito en el estudio de la poesía victoriana.

Acompañado por Maud Bailey, especialista en la obra de Christabel, seguirán un rastro de poemas, diarios y cartas y, gradualmente poseídos por aquellos que buscaban poseer, reconstruirán una historia de pasiones allí donde nunca se supo que las hubiera, historia que encontrará su peculiar espejo en el presente, un tiempo en el que se creía ya disipada toda pasión.

«Esta inteligente, ambiciosa y literaria novela de suspense ocupará un lugar junto a El nombre de la rosa, de Umberto Eco, y El país del agua, de Graham Swift» (Nicola Murphy, Time).

«Un tour de force que despliega todos los recursos narrativos de la literatura inglesa para que el lector los inspeccione, sin dejar de deleitarlo un solo instante» (Jay Parini, The New York Times Book Review).

«Una obra maestra por su audacia, una verdadera fiesta del lenguaje, una novela comparable a las de Stendhal y Joyce» (Carolyn See, Los Angeles Times Book Review).

«Una novela fascinante, con invención de poeta victoriano» (Marta Pessarrodona).

«Byatt hace un deslumbrante ejercicio de recreación de estilos y voces: son las palabras, antes que los acontecimientos o el contexto, las que transmiten el cerco mortal que condiciona a los personajes» (Juan Marín, El País).

«Posesión es una balada al ansia del hombre por saber, a la búsqueda y la persecución de la belleza y de la cultura como meta existencial. Magníficamente traducida» (César Vidal, El Periódico).

«Su manifiesta inteligencia, humor sutil y notable interrelación entre pasado y presente hacen de Posesión una novela inolvidable» (Time).

«Uno de los textos más apasionantes, lúcidos e inquietantes que nos ha brindado la literatura inglesa de las últimas décadas» (Nelson Marra, El Mundo).

ISBN978-84-339-4684-3
EAN9788433946843
PVP CON IVA25.9 €
NÚM. DE PÁGINAS616
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 246
TRADUCCIÓNMaría Luisa Balseiro
PUBLICACIÓN18/06/2025
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 254)
ISBN978-84-339-4759-8
EAN9788433947598
PVP CON IVA12.99 €
CÓDIGOPN 246
TRADUCCIÓNMaría Luisa Balseiro
PUBLICACIÓN18/06/2025
COMPARTE EN:
 
A. S. Byatt

A. S. Byatt

Antonia S. Byatt (1936-2023) fue una novelista, ensayista y crítica de renombre internacional. Estudió en York y en el Newnham College en Cambridge, enseñó en la Central School of Art and Design y fue profesora titular de inglés en el University College de Londres, antes de dedicarse por completo a la escritura. Entre sus novelas destacan Posesión(ganadora del Premio Booker en 1990), El libro de los niños (preseleccionada para el Premio Booker y ganadora del James Tait Black Memorial Prize de ficción), el díptico Ángeles e insectos y el cuarteto de Frederica, compuesto por La virgen en el jardínNaturaleza muertaLa Torre de Babel y La mujer que silba. Sus libros se han traducido a treinta y dos idiomas. Fue galardonada en 2016 con el Premio Erasmus por su «gran ojo para describir las relaciones en la vida pública y privada», en 2017 con el Premio Park Kyong-ni y en 2018 con el Premio Hans Christian Andersen de Literatura. Fue Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico desde 1999.

Fotografía © Michael Trevillion


OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.