Atrás
ISBN978-84-339-1166-7
EAN9788433911667
PVP CON IVA20.1 €
NÚM. DE PÁGINAS542
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 246
TRADUCCIÓNMaría Luisa Balseiro
PUBLICACIÓN01/03/1992
COMPARTE EN:

Posesión

Inmensa en más de un sentido, paradójicamente amada por críticos eruditos y por cándidos lectores de romances y novelas policíacas, galardonada con el Booker, el más prestigioso premio literario británico, Posesión, cuenta su autora, tiene su remoto origen en las  reflexiones que le inspiró una biógrafa americana de Coleridge que había dedicado toda su vida al estudio del poeta. «Era como un caso de posesión demoníaca, y me pregunté si era ella quien se había apoderado de él, sabiéndolo todo sobre su vida, o él de ella.» En la novela, todo empieza con unas cartas robadas. Roland Mitchell, un oscuro graduado en literatura inglesa, descubre azarosamente entre los libros de Randolph Henry Ash, victoriano eminente, dos cartas inconclusas y nunca enviadas a una desconocida mujer. Roland se guarda las cartas y decide investigar la identidad de la misteriosa corresponsal y posible amante de Ash. Descubrirá que ésta es Christabel LaMotte, oscura, ambigua poeta de la época, reivindicada en la actualidad por feministas y lesbianas. Si realmente existió una relación entre ambos, Roland ha hecho un descubrimiento que puede lanzarle a una brillante carrera académica y constituir un hito en el estudio de la poesía victoriana.

Y acompañado por Maud Bailey, una más que atractiva especialista en la obra de Christabel, seguirán un rastro de poemas, diarios y cartas y, gradualmente poseídos por aquellos que buscaban poseer, reconstruirán una historia de pasiones allí donde nunca se supo que las hubiera, historia que encontrará su peculiar espejo en el presente, un tiempo en el que se creía ya disipada toda pasión.

«Esta inteligente, ambiciosa y literaria novela de suspense, ocupará un lugar junto a El nombre de la rosa, de Umberto Eco, y El país del agua, de Graham Swift. Un nuevo y nada convencional tipo de detective, el crítico literario, se une al monje erudito de Eco y al profesor de historia de Swift» (Nicola Murphy, Time).

«Una obra maestra por su audacia, una verdadera fiesta del lenguaje, una novela comparable a las de Stendhal y Joyce» (Carolyn See, Los Angeles Times Book Review).

«Un tour de force que despliega todos los recursos narrativos de la literatura inglesa para que el lector los inspeccione, sin dejar de deleitarlo un solo instante» (Jay Parini, New York Times Book Review).

«Una novela con el bienvenido aroma de la audacia y la grandeza. Inmensa, ambiciosa y muy inteligente» (N. Shrimpton, The lndependent).

«Su manifiesta inteligencia, humor sutil y notable interrelación entre pasado y presente hacen de Posesión una novela inolvidable» (Time).

 


Byatt, A.S.


Antonia S. Byatt estudió en York y en el Newnham College, en Cambridge. Ha sido profesora en la Central School of Art and Design y en el Uni­versity College de Londres. Entre sus libros se cuentan las novelas Shadow of a Sun, The Game, The Virgin in the Garden y Still Life, un ensayo sobre las novelas de Iris Murdoch y otro sobre Coleridge y Wordsworth. Posesión fue galardonada con el Booker Prize en 1990 y también con el lrish Times-Aer Lingus Literature Prize, el más prestigioso premio irlandés como la mejor novela internacional del año.

Foto: CC BY-SA 3.0 Seamus Kearney



OTRAS OBRAS DE A.S. Byatt
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.