Padres e hijos
Padres e hijos

Padres e hijos

Una demostración de la maestría técnica con la que la autora construye sus mundos y los vibrar con asombrosas dosis de drama y de humor.

Tres generaciones de la familia Sullivan, aristócratas venidos a menos, comparten en un gran caserón de la campiña inglesa una vida aparentemente arcádica y encerrada en sí misma. Aparte de las pequeñas discusiones cotidianas, nada turba unas existencias tan poco dramáticas como el amable paisaje que las rodea. Hasta que, con un brusco e irónico viraje narrativo, una pequeña tragedia familiar de inesperado desenlace desencadena unas tensiones que, aun expresadas educadamente, revelan un sorprendente trasfondo de egoísmos y mezquindades.

En el amplio fresco de personajes destacan sobre todo los niños, y en especial el mequetrefe Nevill, un inefable anarquista que apenas si sabe hablar pero que ya es capaz de dar más de una lección a los mayores. Son estos quienes, perdida la inocencia, resultan capaces de las mayores crueldades bajo su apariencia grave y hasta inane.

Delicada como un jarrón de porcelana china, Padres e hijos es una nueva demostración de la maestría técnica de Ivy Compton-Burnett, una autora que se basta y se sobra con el más escueto diálogo, sin alzar ni por un momento la voz, para construir sus mundos y hacerlos vibrar con asombrosas dosis de drama y de humor.

«Ivy Compton-Burnett y Evelyn Waugh son escritores que no necesitan estar de moda y que dominan como nadie el arte del sobreentendido, a la inglesa. Educados y feroces, sutiles y consistentes, de diversión asegurada, no se puede pedir más» (Carlos Pujol).

ISBN978-84-339-8070-0
EAN9788433980700
PVP CON IVA11.9 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 764
TRADUCCIÓNAntonio Mauri
PUBLICACIÓN23/06/2021
ISBN978-84-339-4165-7
EAN9788433941657
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOCM 764
TRADUCCIÓNAntonio Mauri
PUBLICACIÓN23/06/2021
COMPARTE EN:
 
Ivy Compton-Burnett

Ivy Compton-Burnett

Ivy Compton-Burnett (Pinner, 1884-Londres, 1969). Hija de un médico homeopático, tuvo once hermanos, y estudió en el Royal Holloway College de la Universidad de Londres, donde se graduó en Letras y Humanidades Clásicas. Vivió con su familia hasta los veintiocho años en una fea y enorme mansión victoriana; luego se trasladó a un piso que compartió hasta su muerte con su amiga Margaret Jourdain. La claustrofóbica tensión familiar de su infancia y juventud le proporcionó el material a partir del que elaboró la totalidad de su obra: veinte novelas que conforman un corpus singularísimo y excepcional en la literatura del siglo pasado. En Anagrama se han publicado Padres e hijos, Criados y doncellas y Una herencia y su historia.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.