Atrás
ISBN978-84-339-1139-1
EAN9788433911391
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS190
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 219
TRADUCCIÓNJavier Albiñana Serraín
PUBLICACIÓN01/03/1991
COMPARTE EN:

Los campos del honor

Los campos del honor, la primera novela de Jean Rouaud, «una de las más súbitas y más sorprendentes revelaciones de la década», según Le Nouvel Observateur, obtuvo el premio Goncourt y la unanimidad de la crítica.

Tres muertos en el curso de un mismo invierno —el padre, el abuelo y la tía abuela del narrador— abren las puertas al abismo de la memoria. Y cada muerte hace que reaparezcan antiguos objetos familiares abandonados en el trastero, objetos insólitos que reenvían a un pasado olvidado. Como los antiguos naturalistas, que con unas pocas vértebras de dinosaurio reconstruían el animal entero, el narrador de Los campos del honor reconstruye el entramado de varias generaciones.

Los recuerdos familiares, tristes y alegres, relatados con humor deslumbrante, con irónica ternura, se adentran sin perderse —diluidos apenas— en las tinieblas de una tragedia histórica: la de esos «campos del honor» de la Primera Guerra Mundial donde, como escribiera Malraux, «con los primeros gases mortales Satán reapareció en el mundo... la jornada convulsiva en la que la humanidad adquirió la forma de la demencia».

«Sin ninguna duda, un libro excepcional. Humor, riqueza del material argumental, perfecto dominio de la estructura, una escritura potente, profundidad de campo. Un libro absolutamente logrado.» (Jean-Claude Lebrun, Révolution)

«Es uno de los escasos, muy escasos libros que consiguen una convicción inmediata; una convicción que uno arde en deseos de compartir.» (Patrick Kéchichian, Le Monde)

«Humano, profundo, conmovedor y divertido, colma todas las expectativas del lector.» (Jean-Claude Bologne, Le Magazine Littéraire)

 


Rouaud, Jean


Jean Rouaud (Campbon, 1952) estudió humanidades en la Universidad de Nantes. Más tarde, trabajó como quiosquero en París y, a los treinta y ocho años, envió por correo el manuscrito de su novela Los campos del honor a Les Éditions de Minuit, donde la publicaron de inmediato. A los pocos meses obtuvo el Premio Goncourt, que no había sido ganado por una primera novela desde 1950. Además de los elogios unánimes de la crítica, fue el libro más vendido en Francia en 1990, superando el medio millón de ejemplares.


OTRAS OBRAS DE Jean Rouaud
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.