Atrás
ISBN978-84-339-0645-8
EAN9788433906458
PVP CON IVA11.40 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS290
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 294
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN01/02/1994
COMPARTE EN:

Líneas de sombra

Las líneas de sombra son aquellas, invisibles, que constituyen el mapa de la memoria, que separan pasado, presente y futuro, pero también enlazan experiencias y acontecimientos fragmentados por la historia, la geografía, la vida.

A través de los ojos de un adolescente, casi un niño, el autor desplegará el riquísimo, complejo entramado de líneas de sombra que enlazan la memoria y la historia de una familia india: la abuela, Mayadebi y su marido, el gran «Shaheb», cuya voz enronquecida por el whisky y el tabaco tenía un hermoso acento de Calcuta; su hijo, Tridib, arqueólogo y bohemio, que fascinara al joven narrador con sus historias, y le enseñó a ver el mundo con los ojos de la imaginación, y el misterio de cuya trágica muerte, atrapado en la sangrienta Partición de la India, desvelará el narrador años después; la hermosa prima Ila, hija de diplomáticos que vive viajando por el mundo y sólo privilegia en el recuerdo los lavabos de mujeres de los aeropuertos.

La exploración de la historia de la familia bengalí entrelazará sus líneas de sombra con la de una familia inglesa, los Price, que viven en Londres y cuyas historias, que abarcan las dos guerras mundiales, son, más que un espejo, como una refracción de las de sus amigos indios.

«Ghosh ha encontrado definitivamnte su propia voz, sutil, elegante, profunda... Su novela no nos cuenta una historia más sobre la India del Raj, sino que ilumina el absurdo de límites y fronteras, las líneas de la desilusión y la tragedia que se cruzan con las vidas privadas y los acontecimientos públicos» (Maria Couto, Times Literary Supplement).

«Un libro espléndido, que intriga e ilumina a la vez, una narración y una prosa siempre excelentes» (Karan Thapar, The Independent).

«Una saga familiar, pero también una meditación sobre el sueño y la memoria, más intimista que la anterior novela de Ghosh, pero sutil, profunda y escrita con la misma maravillosa maestría» (Le Monde).

«Una novela sutil y apasionante... La elegancia de su estructura, la finura de la visión, el humor y la tristeza de lo que nos aparece como exotismo, confluyen en una obra maravillosa» (Claude Grimal).

«Ghosh es como el cartógrafo de un territorio desconocido en los márgenes de la historia, donde se cruzan los destinos individuales y nacionales. La obra de un narrador mayor, cuya vocación y talento son evidentes en cada página» (Chris Petit, The Times).

 


Ghosh, Amitav


Amitav Ghosh nació en Calcuta en 1958. Graduado en Historia por la Universidad de Delhi, se doctoró también en Antropología Social en Oxford. En la actualidad vive en Calcuta. Su primera novela, "El círculo de la razón", galardonada con el Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia y traducida a numerosos idiomas, se publicó en España con gran éxito de críticas.

© Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Amitav Ghosh
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.