Atrás
ISBN978-84-339-1182-7
EAN9788433911827
PVP CON IVA16.95 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS464
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 262
TRADUCCIÓNMaribel De Juan
PUBLICACIÓN01/09/1992
COMPARTE EN:

La redundancia del valor

En una perfecta mezcla de imaginación y realidad, Timothy Mo se ha basado en la invasión y posterior anexión de Timor Oriental por Indonesia, ocurrida en 1975, para construir una de las novelas más interesantes de la literatura británica actual.

Adolph Ng, joven, homosexual, descendiente de chinos y dueño de un hotel, lleva una plácida existencia en Danu, un pequeño país que ocupa la mitad oriental de una isla situada al norte de Australia. Uno de los placeres de Ng, observador irónico si los hay, es la contemplación de los tejemanejes de los jóvenes futuros dirigentes políticos de la isla, fundadores del FAKOUM, que se preparan para tomar el relevo de las antiguas autoridades coloniales.

Pero la existencia libre de Danu será muy breve: a la semana de declarada la independencia, las fuerzas de elite malais invaden la recién nacida república y acaban con la vida de cientos de danueses, y con casi todos los placeres de Adolph Ng. El FAKOUM deja de ser un movimiento exclusivamente político y produce el FAKINTIL, su brazo armado, cuyos guerrilleros marcharán a las montañas. Y el nada combativo y muy escéptico Ng se verá forzado a unirse a ellos.

«La redundancia del valor cuestiona el valor a la manera de Lord Jim y de La roja enseña del valor y, rehusando dar una respuesta directa, replantea la pregunta al lector... Una "novela de aventuras" implacable, brillante» (Andrew Billen, The Observer).

«Un libro incómodo que expone desagradables verdades, pero que merece los más altos honores» (Martin Fletcher, New Statesman).

«Debería ser una lectura obligatoria para los neoliberales fascinados por el Nuevo Orden Mundial. Una novela brillante, escrita con exactitud y compasión, un libro que no puede ser fácilmente exorcizado» (Tariq Ali, The Guardian).

«Un vigoroso thriller político, aunque su tema sea también el de la identidad. Una identidad, según nos cuenta esta novela, que ninguna persona ni nación debe perder. Un tour de force maravilloso, una historia brutal contada con un refinamiento notable» (Penelope Fitzgerald).

 


Mo, Timothy


Timothy Mo nació en Hong Kong en 1950, hijo de madre inglesa y de padre cantonés. Vive desde los diez años en Inglaterra, donde estudió historia en Oxford. Ha publicado entre otras novelas: The Mon­key King, que obtuvo el premio George Faber Me­morial; Sour Sweet, finalista de los premios Boo­ker y Whitbread, y ganadora del Hawthornden; Una po­sesión insular (trad. castellana en Edhasa) y La redundancia del valor.

Ha recibido en 1992 el prestigioso premio E. M. Forster, otorgado por la American Academy of Arts and Literature, por el conjunto de su obra. Dicho premio, otorgado, entre otros, a Julian Bar­nes, Bruce Chatwin y Jeanette Winterson, confirma a Timothy Mo como uno de los mejores escritores británicos de su generación.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Timothy Mo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.