Atrás
ISBN978-84-339-0688-5
EAN9788433906885
PVP CON IVA17.70 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS392
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 337
TRADUCCIÓNMaribel De Juan
PUBLICACIÓN01/09/1995
COMPARTE EN:

Agridulce

Hace cuatro años que el joven matrimonio Chen llegó desde Hong Kong a Londres, tiempo suficiente para que perdiesen su lugar en la sociedad que dejaron y añoran, pero que no basta para que se sientan cómodos en el país que les acogió. La mujer, Lily, es una superviviente nata -su padre fue un boxeador que la educó como si fuese un niño, y estuviera destinada a vengar las derrotas de su progenitor-, aferrada a las tradiciones, pero dispuesta a transgredirlas sabiamente para sobrevivir. Y está empeñada en crear una gran familia a la manera china -trayéndose a su hermana, teniendo hijos- en una sociedad occidental donde los Chen, sin haberlo deseado, son una solitaria familia de emigrantes en un entramado social de familias solitarias.

Pero en el microcosmos de la sociedad china en Inglaterra existe también la gran «familia Hung», una de las célebres y poderosas tríadas, sociedades mafiosas que se dedican al tráfico de heroína, la explotación del juego y la usura y, a su manera, a preservar las antiguas tradiciones y la «unidad familiar». Y en el abigarrado, dickensiano y colorido Soho de los años sesenta, las historias de la pequeña familia Chen y de la poderosa y siniestra «familia» Hung acabarán por confluir e imbricarse, con sangrientas guerras mafiosas y luchas por el poder, pero también pequeñas heroicidades cotidianas, el peculiar -y a menudo divertidísimo- descubrimiento y apropiación de una cultura nueva, y la eterna picaresca de la supervivencia.

«Brillante combinación de lo cómico con lo pavoroso» (Daily Telegraph).

«Utilizando sabiamente los recursos de la novela realista francesa del siglo XIX, Mo nos cuenta de manera magistral la historia de una familia china en el Londres de los años sesenta. Una novela de un humor sutil en ocasiones y descarnado en otras, y construida mediante una acumulación de pequeños hallazgos geniales» (Sunday Times).

«¿Quién no ha intentado imaginarse alguna vez qué sucede en la trastienda de un restaurante chino? Timothy Mo nos descubre una colorida ciudad dentro de la ciudad, un microcosmos cuyos habitantes tienen una personalidad y una fuerza que hace palidecer a los ingleses que los rodean, en una dramática novela de costumbres que va desde los mínimos detalles de la domesticidad a la pesadilla de las triadas y el tráfico de heroína y que sin duda fascinará a los lectores» (The Observer).

«La topografía oculta de una cultura prácticamente autónoma: los restaurantes de Gerrard Street, las casas de juego y los cuarteles de las trídas, escondidos en las calles de una ciudad que poco menos que desconoce su existencia... Una novela impresionante, llena de iluminaciones acerca de la excentricidad de los ingleses y una mina de información sobre las organizaciones mafiosas chinas» (New Statesman).

 


Mo, Timothy


Timothy Mo nació en Hong Kong en 1950, hijo de madre inglesa y de padre cantonés. Vive desde los diez años en Inglaterra, donde estudió historia en Oxford. Ha publicado entre otras novelas: The Mon­key King, que obtuvo el premio George Faber Me­morial; Sour Sweet, finalista de los premios Boo­ker y Whitbread, y ganadora del Hawthornden; Una po­sesión insular (trad. castellana en Edhasa) y La redundancia del valor.

Ha recibido en 1992 el prestigioso premio E. M. Forster, otorgado por la American Academy of Arts and Literature, por el conjunto de su obra. Dicho premio, otorgado, entre otros, a Julian Bar­nes, Bruce Chatwin y Jeanette Winterson, confirma a Timothy Mo como uno de los mejores escritores británicos de su generación.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Timothy Mo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.