ISBN978-84-339-8061-8
EAN9788433980618
PVP CON IVA18.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4133-6
EAN E-BOOK9788433941336
PVP CON IVA E-BOOK11.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS252
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1025
TRADUCCIÓNPilar González Rodríguez
PUBLICACIÓN04/03/2020
COMPARTE EN:

La extranjera

La historia de un aprendizaje vital.  La historia de una mujer que se siente extranjera y aprende a conocerse  a sí misma. 

La protagonista de esta historia –la propia autora– se siente extranjera por varios motivos: es hija de padres mudos, lo cual la apartó del mundo «normal»; desciende de una familia de emigrantes que salieron de Italia rumbo a Estados Unidos y nació en Brooklyn. Después, cuando con seis años regresó a Italia con su madre, fue extranjera en su país de origen, y sigue siéndolo cuando decide marcharse a vivir a Londres. Este es un libro sobre el pasado y el presente, sobre unos padres que vivieron un matrimonio tormentoso que acabó en divorcio, sobre una infancia complicada y una adolescencia solitaria, sobre la necesidad de descubrirse a sí misma… Las páginas de este volumen son un mapa de emociones, lenguas y lugares, una geografía definida por cua-tro escenarios centrales en la biografía de la autora: Brooklyn, la región de Basilicata, en el sur de Italia, Roma y Londres.

«Una carta de amor a la vida» (Alessandra Tedesco, Il Sole 24 Ore).
«Narra con éxito y maestría su propia historia» (Nicola Lagioia, La Stampa). «Se lee con sumo placer» (Matilde Quarti, Il Libraio).

 


Durastanti, Claudia


Claudia Durastanti (Brooklyn, 1984) es autora de las novelas Un giorno verrò a lanciare sassi alla tua finestra (premios Mondello Giovani y Castiglioncello Opera Prima), A Chloe, per le ragioni sbagliate y Cleopatra va in prigione, que desarrolla un cuento suyo incluido en la antología L’età della febbre, dedicada a los mejores escritores italianos de menos de cuarenta años. La extranjera ha sido finalista del Premio Strega 2019 y ganó el Premio Strega Off.

Fotografía: Sara Lucas Agutoli.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.