La cazadora de osos
La cazadora de osos

La cazadora de osos

Dos mujeres separadas por varios siglos y unidas por las palabras. Una novela sobre mujeres, supervivencia y creación literaria.

En el invierno de 1541 una joven noble llamada Marguerite de la Rocque embarca con su tutor en una de las primeras expediciones francesas con rumbo al Nuevo Mundo. A bordo del navío, sin embargo, estalla un escándalo sexual, como resultado del cual Marguerite −embarazada−, su criada y el marinero implicado son abandonados en una isla desierta. Para sobrevivir allí deberán enfrentarse a los elementos y los animales salvajes, y la dama se convertirá en cazadora de osos... Varios siglos después una escritora descubre esta historia e investiga la leyenda en torno a la cazadora de osos. Casada, con tres hijos y en plena crisis emocional, cuanta más información encuentra sobre la joven del siglo XVI, más elusiva y misteriosa le resulta su figura. Poco a poco, el laberíntico proceso de investigación que trata de separar mito y realidad va construyendo entre escritora y cazadora un vínculo singular. Y así, su destino separado por los siglos quedará unido por la escritura.

Esta es una novela sobre mujeres −de hoy y del pasado−, pero también sobre el proceso de escritura, sobre los mecanismos de la creación literaria, sobre cómo construimos y contamos relatos, sobre las conexiones entre la realidad y la ficción y sobre el poder transformador de la literatura.

Un libro osado y seductor que atrapa al lector del mismo modo que la escritora protagonista queda atrapada por la historia de la cazadora de osos.

«Una potente novela política sobre la condición femenina... Ramqvist navega entre el ensayo y la ficción y encuentra su voz en un híbrido de ambos registros» (Vårt Land).

«Crea un delicado equilibrio entre el ensayo, la autobiografía y la autoficción, y el resultado es una síntesis sugerente y provocadora» (Vasabladet).

«Una hermosa e inolvidable narración sobre las mujeres, la historia y la supervivencia» (Västerbottens-Kuriren).

«Abre nuevos caminos con esta ambiciosa historia... Bellísima y cautivadora» (Skaraborgs Läns Tidning).

 «Una novela excepcional... A las pocas páginas ya me ha atrapado por completo... Es un lujo leer este libro complejo y estimulante» (Värmlands Folkblad).

ISBN978-84-339-8088-5
EAN9788433980885
PVP CON IVA20.9 €
NÚM. DE PÁGINAS328
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1047
TRADUCCIÓNCarmen Montes Cano
PUBLICACIÓN07/04/2021
ISBN978-84-339-4273-9
EAN9788433942739
PVP CON IVA10.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1047
TRADUCCIÓNCarmen Montes Cano
PUBLICACIÓN07/04/2021
COMPARTE EN:
 
Karolina Ramqvist

Karolina Ramqvist

Karolina Ramqvist (Gotemburgo, 1976) ha publicado relatos, ensayos y cinco novelas. Como periodista destaca su trabajo como editora jefe de la revista Arena y sus colaboraciones como columnista del diario Dagens Nyheter. Está considerada una de las escritoras suecas más influyentes de su generación. En Anagrama ha publicado la novela La ciudad blanca.

Fotografía © Alexander Dahl


OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.