Atrás
ISBN978-84-339-6939-2
EAN9788433969392
PVP CON IVA11.4 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 479
TRADUCCIÓNXavier González Rovira
PUBLICACIÓN01/06/2001
COMPARTE EN:

En todos los sentidos, como el amor

Soledad de los cuerpos dominados por las pulsiones elementales y absolutas que podrían llamarse amor, o quizás sexo, alimento, silencio. Con una mirada exacta, impasible, con una piedad sin rastros sentimentaloides, Simona Vinci recrea en este libro unos personajes cuyas obsesiones acaban por volverlos verdugos inocentes de su propio destino.

«En todos los sentidos, como el amor», escribe Simona Vinci. «En cada sentido: en el tacto, en el gusto, en la vista, en el olfato, en el oído: el amor pasa a través de los sentidos y se mezcla de las más extrañas maneras. Distintas para cada uno. Con todos los significados posibles, porque no conozco definiciones del amor, no conozco ninguna forma de detectarlo con seguridad. Al amor nos acercamos con símiles, puesto que no poseemos una fisonomía clara de él. He intentado salir de mí misma para atisbar la verdad de los otros. He intentado sentir las obsesiones que nos acompañan en los tiempos que vivimos y en el fondo de todas, o casi, he encontrado el cuerpo. El cuerpo, residuo último de la vitalidad y de la posesión; todos tenemos un cuerpo, quizás el único poder que nos queda. Cuando ya no queda nada sobre lo que actuar, siempre queda el cuerpo.»

«Difícil superar las expectativas que la autora crea con este libro» (Stefano Giovanardi, La Repubblica).

«Tras De los niños nada se sabe, su primera novela, este libro confirma a Simona Vinci como una escritora a seguir muy atentamente. En estos trece relatos se habla poco o nada, e incluso en los escasos diálogos las palabras son mudas. Ya lo sabía Pasolini: las escenas más atroces de Saló son las escenas de tortura vistas de lejos, en absoluto silencio. Paradójico efecto de amplificación... Aquí observamos un silencio idéntico» (Stefano Lecchini).

«Relatos que exploran un mundo extremo... En este libro Simona Vinci ha crecido más allá de cualquier previsión» (Renato Minore, Il Messaggero).

 


Vinci, Simona


Simona Vinci nació en marzo de 1970. Vive en Bu­drio, provincia de Bolonia. De los niños nada se sabe, publicada en 1997, fue su primera novela galardonada con el premio Elsa Morante, que tu­vo un extraordinario éxito tanto en Italia como en otros países, y se publicó en esta colección: «Una inquietante historia de iniciación. Una lectura que alcanzará las fibras más íntimas y sensibles del lector, hasta las mismísimas lágrimas» (lñaki Urda­nibia, Gara); «Una atmósfera de juegos prohibidos que llevarán a extremos espeluznantes. Queda en el alma aterrada del lector, en el aire, en el tiempo, para siempre» (Enrique Vila-Matas, El País); «Na­rra el brutal descubrimiento de unos juegos que transforman el reducto más íntimo de cinco niños. La pureza de una historia llena de "emociones duras e instantáneas, como puñetazos en el rostro, cosas que no se olvidan, carentes de dulzura pero que hacen llorar cuando pensamos en ellas"» (Li­dia Bravo, El Mundo); «Una prosa sencilla y con­tundente, que combina la belleza descriptiva del paisaje y la dureza del sexo en bruto» (Anna M. Gil, Avui); «Una historia sobre la soledad, el miste­rio, la inocencia y la pérdida de la inocencia, los juegos de la infancia y los juegos prohibidos, la culpa y la necesidad de pureza, sobre las heridas y las cicatrices» (Juan Antonio Masoliver Ródenas, Revista de Libros).

Foto © Giovanni Giovannetti / Efigie



OTRAS OBRAS DE Simona Vinci
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.