Atrás
ISBN978-84-339-0894-0
EAN9788433908940
PVP CON IVA14.4 €
NÚM. DE PÁGINAS296
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 424
TRADUCCIÓNMaría Sonia Cristoff
PUBLICACIÓN01/05/1999
COMPARTE EN:

En el lago de los Bosques

John Wade, un prometedor político que acaba de sufrir una contundente derrota electoral, pasa unos días de descanso en una cabaña aislada en los bosques de Minnesota, con su esposa Kathy. Una noche ella desaparece. Y se plantean todas las hipótesis: ¿Se ha marchado voluntariamente? ¿Se ha perdido en el laberinto natural de los alrededores del lago? ¿Se ha ahogado? ¿Huía de su marido? ¿La ha asesinado él?

Cuando el shérif pone en marcha la investigación, afloran todos los demonios del pasado: la infelicidad conyugal, las infidelidades y sobre todo la atroz experiencia en Vietnam del marido, un hombre que de niño soñaba con ser mago y acabó participando en la tristemente célebre matanza de civiles de My Lai.

Tim O'Brien, que ya había escrito sobre la guerra de Vietnam en su celebrado Las cosas que llevaban, entre otros libros, vuelve a abordar el tema desde una perspectiva originalísima y con un planteamiento literario de gran osadía, intercalando hechos, hipótesis, documentos reales sobre las atrocidades de la guerra, citas de escritores... El resultado es un thriller psicológico que permite al lector acceder a la torturada alma de un hombre atrapado por los fantasmas de su pasado, por imágenes de una experiencia inhumana que no logra borrar de su mente. Elegida por Time como mejor libro del año y aplaudida unánimemente por crítica y público, En el lago de los Bosques es la culminación de una admirable trayectoria literaria centrada en el trauma de Vietnam, en las cicatrices que deja el horror de la guerra.

«Uno de los escritores más dotados de su generación, el norteamericano Tim O'Brien firma una novela insólita e inquietante sobre la ilusión, el engaño y los remordimientos» (Lire).

«Un complejo puzzle filosófico que se lee como un thriller... Una novela intensa y osada. Se encara con el mal sin parpadear» (Vanity Fair).

«La fuerza e intensidad de la novela de Tim O'Brien procede de su pasión y elocuencia ... Una fascinante exploración de una psique atormentada y herida» (The Sunday Times).

«Una novela sobre los efectos que produce pretender borrar algo que ha sucedido en la guerra, una novela sobre la imperdonable manipulación de la historia, sobre lo que sucede cuando uno pretende que esa historia simplemente no existe» (V. Klinkenborg, The New York Times Book Review).

«Una novela magistral» (Marion Van Renterghem, Le Monde).

 


O'Brien, Tim


Tim O'Brien nació en Austin, Minnesota. Combatió en Vietnam desde 1969 hasta 1970 y más tarde se graduó en la Universidad de Harvard. Trabajó como periodista en The Washington Post y, en 1979, recibió el National Book Award por su novela Going After Cacciato. Las cosas que llevaban recibió el Premio a la Mejor Novela Extranjera publicada en Francia en 1993, y apareció en la colección «Panorama de narrativas» con una acogida crítica excepcional: «Qué voz más desnuda y terrible» (Jacinto Antón, El País); «Un espléndido, estremecedor y muy sensible fresco sobre la guerra de Vietnam» (Miguel Dalmau, La Vanguardia); «Un doloroso ejer­cicio de honestidad llevado a cabo con absoluta sinceridad y rigor. Un relato soberbiamente ejecutado» (Eduardo Lago); «Un libro bellísimo y terrible. Nos permite comprobar que Apocalypse Now, de Coppola, no era sino un juego de niños al lado de este relato» (Marc Soler, Avui). Su libro pos­terior, En el Lago de los Bosques, es «de una lucidez impresionante» (Robert Saladrigas, La Vanguardia), «una buena novela para pensar y sentir» (José Luis de Juan, El País), «sencillamente magistral» (Vicente Ponce Rius, Lateral), y «atrae desde la primera frase» (Mariano Antolín Rato, El Mundo). Después publicamos Gato enamorado.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Tim O'Brien
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.