Atrás
ISBN978-84-339-0661-8
EAN9788433906618
PVP CON IVA20.90 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS674
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 310
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN01/09/1994
COMPARTE EN:

El diccionario de Lemprière

John Lemprière, un erudito joven de Jersey, acude a Londres en 1788, tras la muerte de su padre, para reclamar su herencia. Obsesionado por la manera en que los mitos clásicos parecen irrumpir en su vida (su padre, como Acteón, ha muerto destrozado por los perros que guardaban a la virginal hija del noble del lugar mientras se bañaba desnuda; una prostituta ha sido asesinada con una lluvia de oro fundido, en una clara referencia a la seducción de Dánae por Zeus), consulta a dos sabios doctores que le aconsejan que escriba un diccionario clásico.

Pero la vida del joven John en Londres no será sólo la de un estudioso dedicado a la investigación y la escritura de su obra. Sometido a la implacable persecución de los poderosos miembros de la Cábala, un grupo de descendientes de hugonotes, el joven se verá obligado para salvar su vida a desentrañar los misterios de la relación -o más bien violento contencioso: todos los hombres de la familia Lemprière han muerto asesinados- que une a su familia con el grupo secreto y con la todopoderosa Compañía de las Indias Orientales. Vínculos que nos harán retroceder en el tiempo y viajar por el mundo, pues se remontan al sitio de La Rochelle, en 1627, escenario de una de las más sangrientas matanzas que registra la historia.

Con la publicación de esta novela Lawrence Norfolk causó una verdadera conmoción en los ambientes literarios; convertida casi de inmediato en un gran best-seller culto, ha sido ya traducida a numerosas lenguas.

Auténtico tour de force, conjuga con un talento, una erudición y también un humor notables, la novela histórica y la policíaca, los horrores del folletín gótico y los amores de la novela rosa. En la mejor tradición posmoderna, canibaliza todos los géneros y nos los devuelve, para nuestro deleite, dotados de una nueva vida.

«Norfolk se enfrenta a influencias tan obvias como Eco y Pynchon, y va mucho más lejos. Explora nuevos y complejos modelos basados en la teoría del caos y en la metamorfosis universal (la obra de Ovidio es el subtexto más evidente). Una obra ambiciosa, importante, llena de estímulos para lectores no menos ambiciosos» (Richard Gehr, The Village Voice).

«De una imaginación deslumbrante, un libro para disfrutar; sin duda la más insólita y ambiciosa primera novela publicada desde El virrey de Ouidah, de Bruce Chatwin, en 1980» (William Dalrymple, The Spectator).

«Una fábula ingeniosa, fascinante. La imaginación dickensiana de Norfolk se apodera de una intriga paranoica, a lo Umberto Eco, y nos revela una siniestra conspiración que secretamente forjó la historia de los siglos XVII y XVIII. El diccionario de Lemprière es la clave secreta de una monstruosa cábala de humanoides que dictan los destinos de la economía y la política de Europa desde un Leviatán fósil en las entrañas en Londres. Una novela magnífica» (Klernan Ryan, City Limits).

«Me ha asombrado con su ambición, su erudición y maestría narrativa. El diccionario de Lemprière es una auténtica proeza linguística y formal, y además utiliza un tema de una notable riqueza, y muy poco explorado, la Compañía de las Indias Orientales» (Salman Rushdie).

 


Norfolk, Lawrence


Lawrence Norfolk nació en Londres en 1963, y hasta 1967 vivió en Irak. Se graduó en el King's College. Fue seleccionado en 1993 como uno de los Best Young British Novelists. Su primera novela, El diccionario de Lemprière (premio Somerset Maugham, 1992), tuvo un extraordinario éxito.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Lawrence Norfolk
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.