Atrás
ISBN978-84-339-6978-1
EAN9788433969781
PVP CON IVA19.50 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS424
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 518
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN01/09/2002
COMPARTE EN:

En figura de jabalí

Según cuenta la leyenda, Eneo, rey de Calidón, olvidó a Artemisa en sus ofrendas a los dioses y ella, iracunda, le envió un jabalí rabioso, de terrible tamaño y ferocidad, que aterrorizó al reino. Eneo reclutó en todas las ciudades un ejército de cazadores, pero la diosa, aún más enfurecida, hizo que los hombres rivalizaran entre sí. Y así fue como Meleagro y Melanión se enfrentaron por los favores de la bravía Atalanta, la única doncella de la expedición, y la primera en herir al jabalí.

Tres mil quinientos años más tarde, la fábula se vuelve contemporánea y otros hombres tendrán que cazar a la fiera, que ya no se presenta en forma de jabalí. En las mismas montañas que recorrieran los legendarios cazadores, un grupo de resistentes griegos perseguirá y capturará a un oficial nazi. Xantos, su jefe, y una guerrillera, la bella y peligrosa Thyella, se convertirán también en un mito del que dará cuenta en su célebre poema La caza del Jabalí Sol Memel, un escritor judío rumano, testigo -y algo más- de los hechos. Pero el corazón de los mitos es siempre oscuro y el cazador puede convertirse en la presa. Y años más tarde, en el París de los años setenta, Sol Memel deberá responder a las preguntas de su antigua amiga Ruth, que ha reaparecido como una Atalanta en busca de la verdad.

«Una novela donde hay sucesivas revelaciones y reacomodaciones; decir más sería poner en peligro el placer del lector. Pero no traiciono la historia si digo que no hay héroes y sí compasión para todos los traidores. Y una espléndida, muy seductora narración, construida sobre el tremedal de la incertidumbre» (Eric Korn, Times Literary Supplement).

«Norfolk juega con la estructura de su novela un juego complicado, que sólo puede funcionar con una narración sometida a una disciplina férrea. En ésta, su tercera novela, está más en deuda con el Nabokov de Pálido fuego que con Pynchon... Un triunfo de la literatura, tan provocativo intelectualmente como absorbente y que confirma la reputación de su autor como uno de los novelistas más interesantes del momento, y más dispuestos a internarse por nuevos caminos» (Tom Holland, Literary Review).

«Una vez más Norfolk ejercita la poderosa musculatura intelectual que le ha colocado entre los más atléticos escritores contemporáneos. Y también exhibe su talento como creador de personajes y de argumentos, en una novela que es un tratado sobre el arte de contar, pero también una narración apasionante» (Martín Bedford, New Stateman).

«En figura de jabalí explora la diferencia entre las concepciones antiguas y modernas del heroísmo. Una novela ambiciosa, inteligente, innovadora, erudita, elegante, ingeniosa, lírica y profunda. Una vigorosa afirmación del importante papel de la ficción para enfrentarnos a los terribles acontecimientos del siglo XX que aún nos obsesionan» (Ruth Scurr, The Times).

«Inmensamente ambiciosa, hace que casi toda la ficción contemporánea inglesa parezca un juego de scrabble. Es como si su autor quisiera ser todos los narradores posibles, un poeta épico, un crítico erudito y hasta un director de cine al estilo de Resnais» (William Scammell, The Spectator).

«Una fábula deslumbrante, gargantuesca, por el escritor joven británico más inteligente» (The Guardian).

 


Norfolk, Lawrence


Lawrence Norfolk nació en Londres en 1963, y hasta 1967 vivió en Irak. Se graduó en el King's College. Fue seleccionado en 1993 como uno de los Best Young British Novelists. Su primera novela, El diccionario de Lemprière (premio Somerset Maugham, 1992), tuvo un extraordinario éxito.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Lawrence Norfolk
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.