Atrás
ISBN978-84-339-0852-0
EAN9788433908520
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS368
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 382
TRADUCCIÓNRoser Costa
PUBLICACIÓN01/09/1997
COMPARTE EN:

De cómo Stella recobró la marcha

Stella tiene cuarenta y dos años, un divorcio a sus espaldas, un hijo de once años que vive con ella, y un bien pagado trabajo como asesora de inversiones. Entre sus haberes figuran una casa espléndida que ella misma ha diseñado, una cuenta de ahorros que no está nada mal, y un excelente estado físico que cuida con la ayuda de su entrenadora personal. Pero a Stella le falta algo. No es exactamente sexo, pues aunque vive sola, de tanto en tanto lo practica saludablemente con algún amigo. Es, más bien, una vaga, difusa sensación de disconformidad general, como si en algún momento hubiera caído en la trampa de una vida demasiado ordenada, demasiado previsible; como si hubiera vendido sus sueños de juventud por un puñado de lentejas. Abundantes y muy bien sazonadas y acompañadas de vinos excelentes, pero lentejas al fin. A los cuarenta y dos años, Stella ha perdido la marcha.

Y un buen día, cuando su hijo se va a pasar quince días con su padre, Stella decide de repente ir de vacaciones a Jamaica. Irá sola y muy bien dispuesta, y no olvidará los consejos de su hermana Vanessa, que le ha recomendado calurosamente probar la buena «fama» de los jamaicanos... Claro que Vanessa jamás osó imaginar que uno de esos jamaicanos sería el encantador Winston, alto, atlético, guapo, culto... y de sólo veintiún resplandecientes añitos de edad...

«Los admiradores de las novelas anteriores de Terry McMillan reconocerán la voz auténtica, sin pretensiones de Stella... , es la voz de todas esas mujeres que conocemos, fuertes, independientes, cálidas, heroínas de sus propias vidas» (Liesl Schillinger, The Washington Post).

«Una novela absorbente y divertida; un seductor cuento de hadas contemporáneo» (Victoria Valentine, Emerge).

«Divertida, romántica, llena de encanto; una novela sobre el valor que hace falta para comportarse a contracorriente» (Erika Taylor, Los Angeles Times).

«Como todos sabemos por los últimos avatares de la vida de la autora, este libro es en gran parte autobiográfico. Y por eso, esta historia sencilla y seductora como la vida misma, adquiere otra dimensión. Es la historia deuna mujer, de una mujer negra que se atreve a todo, y nos hacen falta muchas novelas como ésta» (Patricia Smith, The Boston Globe).

«Por primera vez en los casi cien años que llevamos haciendo la lista de los libros más vendidos, los primeros puestos, tanto en ficción como en ensayo, son para escritores negros. En ficción, De cómo Stella recobró la marcha, de Terry McMillan, está obteniendo la misma resonancia de su gran best-seller Esperando un respiro, en un absoluto primer puesto desde hace varias semanas... » (Publishers Weekly).

 


McMillan, Terry


Terry McMillan estudió periodismo en Berkeley, y ha ejercido luego los oficios más diversos. Nacida en el seno del proletariado urbano negro, sus libros, en los que resuenan los ecos de toda la moderna cultura afroamericana, han dejado muy atrás, según sus propias palabras, «los campos de algodón», y están mucho más cerca de la sofisticada literatura de Mary McCarthy o Ring Lardner, en quien reconoce a su maestro.

Foto © Marion Ettlinger



OTRAS OBRAS DE Terry McMillan
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.