Atrás
ISBN978-84-339-0689-2
EAN9788433906892
PVP CON IVA17.70 €
NÚM. DE PÁGINAS392
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 338
TRADUCCIÓNRoser Costa
PUBLICACIÓN01/12/1995
COMPARTE EN:

Ahí te quedas

Zora y Franklin tienen poco más de treinta años, y son negros y ambiciosos. Cada uno, a su manera, quiere mucho más de lo que la vida habitualmente ofrece a gente de su raza y clase social. Él es alto, muy atractivo, sin estudios formales pero autodidacta, y espera tener algún día su propio taller de muebles de artesanía. Entretanto, vive como puede de trabajos en la construcción y, tras el fracaso de su matrimonio, ha optado por una suerte de solitario celibato con aventuras ocasionales. Hasta que conoce a Zora. Ella es guapa e independiente, ha estudiado en la universidad, enseña música, y va camino de convertirse en una destacada intérprete y compositora. Tiene también algún que otro fracaso sentimental a sus espaldas, y un secreto que teme confiar a los hombres que podría amar: es epiléptica. Y quiere encontrar el amor, aunque éste venga sin un título universitario, e incluso sin empleo fijo.

La autora de Esperando un respiro, una de las voces más resonantes de la literatura norteamericana actual, nos brinda una historia de amor divertida y rabiosamente contemporánea, en la que Nueva York, los códigos sociales y escalas de valores de la sociedad negra, la desintegración de la familia y la escasez de hombres «matrimoniables» con que se encuentran las jóvenes universitarias negras, entre otras cosas, son el apasionante telón de fondo.

«Absorbente y conmovedora... intensamente realista, los personajes de Terry McMillan son absolutamente auténticos» (Cleveland Plain Dealer).

«Una de las escasas novelas contemporáneas que describe la relación entre hombres y mujeres negros como algo más que la relación entre víctima y verdugo, entre opresor y oprimido... Puede que su autora haya creado con este libro una nueva categoría: la novela de amor posmoderna, urbana y posfeminista» (David Nicholson, Washington Post).

«Escrita en un lenguaje duro y sin circunloquios, una novela divertida y aguda sobre una pareja de ya no tan jóvenes amantes que intentan permanecer juntos a pesar de todo. Sarcástica y realista, pero también lírica. Con notable elocuencia y estilo, McMillan demuestra tener una voz propia y original, y muchas cosas que decir sobre nuestro país y nuestros tiempos» (Robert G. O'Meally, Newsday).

«Con Ahí te quedas, McMillan se instala firmemente en la misma liga que otras aplaudidas escritoras negras como Alice Walker, Toni Morrison o Gloria Naylor. Pero a diferencia de algunas de sus colegas, acusadas de exacerbar las tensiones entre hombres y mujeres, ella parece haber encontrado una manera única de explorar y armonizar la perspectiva de ambos sexos» (Carmen J. Lee, Pittsburgh Post-Gazette).
«Terry McMillan es una de las más importantes novelistas contemporáneas» (The New York Times Book Review).

 


McMillan, Terry


Terry McMillan estudió periodismo en Berkeley, y ha ejercido luego los oficios más diversos. Nacida en el seno del proletariado urbano negro, sus libros, en los que resuenan los ecos de toda la moderna cultura afroamericana, han dejado muy atrás, según sus propias palabras, «los campos de algodón», y están mucho más cerca de la sofisticada literatura de Mary McCarthy o Ring Lardner, en quien reconoce a su maestro.

Foto © Marion Ettlinger



OTRAS OBRAS DE Terry McMillan
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.