Atrás
ISBN978-84-339-3035-4
EAN9788433930354
PVP CON IVA7.2 €
NÚM. DE PÁGINAS166
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 35
TRADUCCIÓNEnrique Hegewicz
PUBLICACIÓN01/10/1983
COMPARTE EN:

Corazones de oro

Relatos de vampirismo, paranoia, sionismo, incesto, sadismo, adulterio, fútbol, detectives, amor... Historias perversamente divertidas y nada pusilánimes, de las que rebosan inquietantes imágenes.

Los narradores conforman un grupo realmente poco ordinario: un enloquecido psiquiatra, un hombre con una invisible criatura montada a su espalda, un fotógrafo porno, un detective judío y varias almas desilusionadas.

Clive Sinclair ha creado un mundo retorcidamente atractivo en el que los neuróticos, los outsiders, se convierten en los interlocutores mejor equipados para enfrentarse a la rufeza de la vida. Y sus historias, al igual que las sorprendentes alcachofas del relato que da título al libro, tienen corazones de oro.

«Un libro extraordinariamente sexy, maligno, encantador, torturado. Estos cuentos crepitan de talento» (Jack Gillot, The Times).

«Unos cuentos muy divertidos, escritos con una combinación de bufonería a rueda libre y estrecho control: el resultado es el más original debut en prosa desde Los papeles de Rachel (1973), de Martin Amis, y Pimer amor, últimos ritos, de Ian McEwan... En él se reconcilian muchas tradiciones posibles: si usted puede imaginar a un Joseph Heller borgiano o a un Isaac Bashevis Singer nabokoviano, habrá capturado algo de su tono. Realmente sorprendente» (Malcolm Bradbury, The Times Literary Supplement.)

 


Sinclair, Clive


Clive Sinclair nació en 1948 y se educó en las universidades de East Anglia y California, en Santa Cruz. En 1973 publicó una novela, Bibliosexualidad, pero su auténtica revelación se produjo con Corazones de oro, que fue galardonado en 1981 con el prestigioso premio Somerset Maugham para jóvenes autores; también le fue concedida la Bicentennial Arts Fellowship.

Posteriormente publicó otro libro de relatos Chinches (1982) y un estudio biográfico sobre Isaac Bashevis Singer e Israel Joshua Singer, Los hermanos Singer (1983).



OTRAS OBRAS DE Clive Sinclair
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.