Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7929-2
EAN9788433979292
PVP CON IVA19.90 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3614-1
EAN E-BOOK9788433936141
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 899
TRADUCCIÓNMauricio Bach
PUBLICACIÓN13/05/2015
COMPARTE EN:

Cómo ser marido

¿Cuál es la mejor estrategia para salir airoso de una trifulca conyugal? ¿Cómo es realmente el sexo en el matrimonio? ¿Cómo reaccionar cuando tus hijos se empeñan en introducirte los palillos del restaurante chino por la oreja? ¿El hombre que usa cosmética masculina es metrosexual o gay? ¿Cómo interactuar con la suegra cuando tu mujer desaparece varios días por un viaje de trabajo? ¿Existen realmente los machos alfa? ¿Puede una desaforada pasión por el banjo destruir una familia?

Cómo ser marido responde a estas y a otras muchas preguntas trascendentales (o no) sobre el matrimonio. Quien lo ha escrito sabe de qué habla: lleva dos décadas casado, tiene tres hijos y varias mascotas.

El lector debe saber que esto no es un manual de autoayuda, aunque se dan muchos consejos sabios y prácticos; que esto no es un tratado de psicología, aunque leyéndolo se aprende un montón sobre el comportamiento humano en pareja; que esto no es un ensayo sociológico, aunque contiene informaciones relevantes sobre la institución matrimonial.

Este libro es una indagación tan sagaz como divertida sobre los misterios conyugales. El autor, cuyo humor, actitud vital y desaguisados domésticos nos recuerdan poderosamente a Woody Allen, relata algunos episodios desternillantes, como cuando en los albores del noviazgo compra una cama casi más grande que su minúsculo dormitorio o cuando durante la luna de miel los recién casados se quedan sin un euro en Capri por un error de cálculo. Y así, a golpe de carcajada, reflexiona con inteligencia sobre temas muy serios: la vida en pareja, la precariedad laboral, la muerte de los seres queridos, la responsabilidad paterna en la educación de los hijos...

«Un escritor muy fresco e inteligente... Un libro muy divertido. Provoca una carcajada cada dos páginas... Pero, además de gracioso, es también serio. El matrimonio es un trabajo arduo, nos dice. No siempre eres feliz en él. Pero a medida que fracasas día tras día, cada sucesivo fracaso te hace crecer. Vuelves a fracasar. Pero fracasas mejor [como diría Samuel Beckett]... Un libro que es, a la vez, un placer y un tesoro» (Sam Leith, The Guardian).

«Este Bildungsroman a menudo desternillante, que detalla la evolución del autor de inepto haragán a igualmente inepto marido y padre, ofrece sabiduría, perspicacia y carcajadas a partes iguales. Gloriosamente divertido» (Alexander Larman, The Observer).

«Una suerte de respuesta a Cómo ser mujer de Caitlin Moran, escrita con la misma sinceridad autoparódica y la misma impertinencia» (Bookseller).

«No es un manual de autoayuda... Lo que Dowling ha hecho es en realidad inventar un nuevo género literario, el libro de autodestrucción. Un exquisito placer» (Thomas W. Hodgkinson, The Spectator).

«Un libro delicioso que proclama equivocadamente no ser de autoayuda. Lo he leído. Mi mujer lo ha leído. El divorcio se ha pospuesto. Al menos de momento» (The Sunday Times).

Fue elegido como mejor libro de humor del año por The Sunday Times.

 


Dowling, Tim


Tim Dowling (Connecticut, 1963) se trasladó a vivir al Reino Unido a los veintisiete años y actualmente reside con su mujer y sus tres hijos en Londres, donde trabaja como periodista en The Guardian y como columnista en el suplemento Weekend. Ha publicado los libros Inventor of the Disposable Culture: King Camp Gillette 1855-1932, Not the Archer Prison Diary, Suspicious Packages and Extendable Arms, The Giles Wareing Haters’ Club y The Solution?: Finally a Solution to a Nation’s Worst Problem. Es miembro del grupo de música Police Dog Hogan, en el que toca el banjo.

Foto © Sam Riley



OTRAS OBRAS DE Tim Dowling
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.