Atrás
ISBN978-84-339-0670-0
EAN9788433906700
PVP CON IVA14.4 €
NÚM. DE PÁGINAS312
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 319
TRADUCCIÓNMaribel De Juan
PUBLICACIÓN01/01/1995
COMPARTE EN:

Blancos

Una viuda encuentra en su patio a un hermoso ángel caído, y nunca más albergará dudas sobre el sexo de las fabulosas criaturas; dos hombres ya mayores y cuyos usos amorosos no han sido nunca de esos que la sociedad aplaude, pasan una velada entre películas pornográficas y remembranzas; un niño -el narrador de algunos de los cuentos, que se leen como capítulos de una saga familiar- nace en una partida de bridge a la que su madre, empecinada jugadora, se había obstinado en acudir. Y, en otro de los relatos, nos contará la difícil relación que le unió años después a su hermano menor, enfermizo y despótico, al que debía cuidar y que luego se convirtió en un espléndido adolescente que exhibía su belleza como un gallo sus plumas. Un viejo profesor, de vida intachable, es acusado -¿por error?- de abusos deshonestos en un parque, y una pareja de turistas provincianos descubrirá, en un país africano, que la realidad de los países «exóticos» no se parece a los folletos de las agencias de viajes...

Los críticos saludaron La última viuda de la Confederación lo cuenta todo, la espléndida primera novela de Gurganus, como el libro que había devuelto a la literatura, tras años de escueto minimalismo, el placer de las historias. Con estos relatos, tiernos, perversos, agridulces y divertidos, en los que resuenan las voces de una América profunda en la que el tiempo a veces se ha detenido, el mundo fascinante de los blancos del sur que ya explorara Faulkner, queda confirmado que su autor tiene muchas cosas que contar, y que lo hace con una inteligencia y una maestría narrativa que lo sitúan en la primera fila de la literatura norteamericana contemporánea.

«Con ecos de John Cheever, y también del Thurber más divertido, Gurganus es un escritor que no teme ser sentimental, y en consecuencia consigue conmovernos como pocos lo han hecho» (Ruth Rendell).

«Gurganus es un narrador notable, en la tradición de Mark Twain. Esta es una recopilación para ser leída, releída y saboreada, mientras esperamos ansiosos sus próximos libros» (Publishers Weekly).

«Cada uno de los relatos es una joya... los grandes temas del arrepentimiento, el secreto y la dura conquista de la sabiduría enlazan una historia con otra. Gurganus es el cronista de una América que nostálgicamente anhela la felicidad... y la inmortalidad» (John C. Hawley, San Francisco Chronicle Review).

«De una negra, tierna, conmovedora comicidad, estos nueve relatos y dos novelas cortas, escritos a lo largo de los últimos veinte años, deleitan con su variedad y su fuerza. La obra de un narrador en la gran tradición americana» (George Garrett, The New York Times Book Review).

 


Gurganus, Allan


Allan Gurganus nació en Rocky Mount, Carolina del Norte. Sus primeros cuentos aparecieron pu­blicados en The Atlantic, The Paris Review y The New Yorker. John Cheever, su descubridor, afirmó que Gurganus era «el escritor más interesado por los problemas éticos y, técnicamente, el más brillante de su generación» . A los cuarenta y dos años publicó su primer libro, La última viuda de la Confederación lo cuenta todo, que provocó una auténtica conmoción en Estados Unidos y se publicacó en numerosos idiomas. Posteriormente recogió sus relatos en el vo­lumen White People.

Foto: © Becket Logan



OTRAS OBRAS DE Allan Gurganus
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.