Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-0892-6
EAN9788433908926
PVP CON IVA17.90 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3869-5
EAN E-BOOK9788433938695
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 422
TRADUCCIÓNMiguel Wandenbergh
PUBLICACIÓN01/04/1999
COMPARTE EN:

Arrancad las semillas, fusilad a los niños

La primera novela del más celebrado escritor japonés viviente, Arrancad las semillas, fusilad a los niños narra las proezas de quince chicos adolescentes de un reformatorio, evacuados en tiempo de guerra a un remoto pueblo de montaña, cuyo alcalde cree que hay que suprimir a los revoltosos «desde la semilla». El narrador, que es el cabecilla de la banda, su hermano pequeño y sus colegas son todos delincuentes marginados, temidos y detestados por los campesinos del lugar. Cuando se declara una epidemia, los habitantes del pueblo los abandonan y huyen, encerrándolos dentro del pueblo vacío; el breve intento de los chicos de construirse una vida autónoma de dignidad, amor y valor tribal, como reacción a la muerte y a la adulta pesadilla de la guerra, está condenado inevitablemente al fracaso.

Esta novela, en la que aparecen ecos desde Mark Twain y el Golding de El señor de las moscas hasta Mailer y Camus, encierra todas las cualidades que distinguen la escriture de Oé: su ira radical, su evocación de mito y arquetipo y su extraordinario estilo poético.

«Oé está considerado unánimemente como uno de los mayores novelistas japoneses de la posguerra. Es fácil adivinar la causa: aquí, su escritura es vigorosa, abrasiva y horriblemente perfecta» (Publishers Weekly).

«Se leen estas páginas conteniendo la respiración, maravillados por su belleza, sobrecogidos por su violencia contenida» (lsabelle Fiemeyer, Lire).

«Un relato sombrío y violento, que también es una fábula sobre la historia, sin la alegría de una eventual redención» (Thierry Bayle, Le Magazine Littéraire).

 


Oé, Kenzaburo


Kenzaburo Oé (Ose, Japón, 1935) está considerado el símbolo y el portavoz de su generación y uno de los grandes escritores japoneses de nuestro tiempo. ha obtenido los galardones literarios más importantes de su pais, ratificados en 1989 por el Europalia de la Comunidad Europea y en 1994 por el Premio Nobel.



OTRAS OBRAS DE Kenzaburo Oé
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.