Atrás
ISBN978-84-339-3105-4
EAN9788433931054
PVP CON IVA6 €
NÚM. DE PÁGINAS98
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 105
TRADUCCIÓNCarmen Alcalde
PUBLICACIÓN01/05/1987
COMPARTE EN:

Arma blanca

La protagonista de esta novela tiene la costumbre de llevar en el bolso una navaja automática. Una noche, al regresar a su casa, advierte que la navaja está ensangrentada. ¿Qué ha ocurrido? ¿Acaso ha cedido a su deseo sombrío de apuñalar, al azar, a un hombre en el metro? ¿Lo ha matado? ¿Qué ha sido de él? El lector va de sorpresa en sorpresa en esta novela, de la que se ha escrito que es una excelente y original combinación de drama hichtckokiano, relato policíaco y novela de amor.

Esta primera novela de Emmanuèle Bernheim se impone de inmediato por la intensidad de su tema y la fuerza rápida de su escritura. Un relato duro y fascinante en torno a la guerra de sexos y el turbio malentendido de donde ésta procede, narrado con excepcional ambigüedad, una minuciosa casi maníaca y un calculado manejo del suspense.

«Tanto por su forma como por la claridad de su estilo, sería difícil no reconocer el interés exacerbado de esta novela, que se lee sin respiro.» (Catherine Fouillet)

«Un tono: eso es lo que se pide a una primera novela. Y Emmanuèle Bernheim lo tiene, hecho de sequedad y violencia contenida, y que, huyendo por fortuna de todo flou artístico, acuerda con la aspereza del tema.» (Lire)

«¡Una novela incisiva, como la hoja de una navaja lacerando un cuerpo!... Con una intensidad constantemente reavivada, la autora nos arrastra en aventuras dignas de la mejor novela policíaca. Y todo el conjunto bien armado y de una gran originalidad. ¡Una primera novela que se impone!» (Paul Blanc)

 


Bernheim, Emmanuèle


Emmanuèle Bernheim (París, 1955-2017), licenciada en japonés, efectuó colaboraciones diversas para la televisión francesa, la Gaumont y Cahiers du Cinéma. Trabajó también en una serie documental de televisión sonre los usos amorosos de los franceses.

Su primer libro, Arma blanca, se tradució a numerosos idiomas.



OTRAS OBRAS DE Emmanuèle Bernheim
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.