Atrás
ISBN978-84-339-3165-8
EAN9788433931658
PVP CON IVA6 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS94
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 165
TRADUCCIÓNRosa Alapont Calderaro
PUBLICACIÓN01/04/1989
COMPARTE EN:

Una pareja

Emmanuèle Bernheim con sólo dos breves novelas, Arma blanca y Una pareja, se ha convertido en una de las escritoras más sugestivas e inquietantes de esta «nueva narrativa francesa» que ha surgido en los últimos años.

Los protagonistas de Una pareja, Hélène y Loïc, se conocen casualmente durante una cena y deciden volver a verse. Nace así una extraña relación, marcada por una sucesión de citas fallidas, de evasivas, de huidas… Como en una partida de ajedrez, los protagonistas se mantienen a la defensiva, acechando pasivamente el próximo movimiento del otro. Todo un símbolo: la cena a la que Loïc olvida acudir es congelada para una futura ocasión. Las trampas y obstáculos se multiplican. Loïc se deja la cazadora en casa de Hélène y prefiere llevar un abrigo que detesta antes que propiciar un nuevo encuentro. El lector devorará con avidez este relato, en el que el miedo al compromiso pone continuas trabas a la pasión.

En su segunda novela, Emmanuèle Bernheim se parapeta tras el ojo aséptico de una cámara cinematográfica. Sería inútil buscar la menor implicación psicológica. La acción, descrita con frases precisas y breves, se ciñe a los gestos más elementales y cotidianos. EL resultado es un relato vibrante, tenso, una disección despiadada de las cobardías y mezquindades de una relación amorosa en el día de hoy.

«Un libro al escalpelo por una escritora que ya se había distinguido con un primer texto, Arma blanca, también breve y frío… Una pequeña joya de crueldad.» (J. Savigneau, Le Monde)

«Un cuento moral, moderno y cruel. Cada palabra parece ampliada con lupa. Hay detalles que dejan sin aliento, de una exactitud increíble. Una pareja es un libro escrito por una mujer en 1988.  Por una vez, esto significa algo.» (Eric Neuhoff, Figaro)

«Periódicamente, un breve libro parece que nos informa mejor sobre nuestros hábitos que muchas tesis e investigaciones. Una pareja sondea fríamente aquello que, en plena “era del vacío”, gobierna las relaciones hombre-mujer.» (R. Gorin, L’Express)

 


Bernheim, Emmanuèle


Emmanuèle Bernheim (París, 1955-2017), licenciada en japonés, efectuó colaboraciones diversas para la televisión francesa, la Gaumont y Cahiers du Cinéma. Trabajó también en una serie documental de televisión sonre los usos amorosos de los franceses.

Su primer libro, Arma blanca, se tradució a numerosos idiomas.



OTRAS OBRAS DE Emmanuèle Bernheim
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.