Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7848-6
EAN9788433978486
PVP CON IVA19.90 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3405-5
EAN E-BOOK9788433934055
PVP CON IVA E-BOOK5.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS392
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 818
TRADUCCIÓNJuan Manuel Salmerón Arjona
PUBLICACIÓN11/10/2012
COMPARTE EN:

Apuntes de un vendedor de mujeres

1978. Mientras Italia vive los dramáticos días del secuestro de Aldo Moro, una Milán dominada por los conflictos políticos y el crimen organizado se prepara para convertirse en la ciudad de moda de los años ochenta. La alta sociedad veranea en Santa Margherita y Paraggi, y se entrega a diversiones cada vez más extremas, en un clima de fin de imperio.

En este mundo de restaurantes de lujo, discotecas, garitos clandestinos y cabarets -en los que está formándose una nueva generación de cómicos-, hace sus negocios un hombre enigmático, fascinante, víctima de una mutilación por desquite que lo ha vuelto un cínico. Todos lo conocen por el nombre de Bravo. Trabaja con mujeres. Las vende. Su existencia es una larga noche insomne que pasa en compañía de desesperados, como su amigo Daytona. El único ser humano con el que parece tener una relación normal es Lucio, su vecino. Los une la pasión por los acertijos.

La aparición inesperada de una chica, Carla, revive dolorosamente sensaciones que Bravo creía olvidadas para siempre. Pero marca también el principio de una pesadilla en la que se verá perseguido al mismo tiempo por la policía, los servicios secretos, el crimen organizado y las Brigadas Rojas. Para salvarse no cuenta más que consigo mismo. El mundo real, del que había tratado de huir refugiándose en la oscuridad, lo reclama y lo enfrenta a la violencia de su tiempo. Es algo tan grande que, en comparación, sus tráficos turbios parecen claros como el agua.

«La novela más hermosa de esta temporada, y tal vez en mucho más tiempo. Faletti nos ha descolocado. Porque siempre habíamos pensado que era un autor con una gran inventiva pero de escritura más modesta. Aquí hay una gran inventiva, y un estilo límpido y suelto» (Giovanni Pacchiano, Il Sole 24 Ore).

«Le llaman Bravo, trabaja como proxeneta y está castrado. Una trama perfecta. Pero lo que vale la pena destacar es otra cosa: Faletti asume riesgos. Arrincona sugestiones americanas y tentaciones pulp y elige un camino íntimo, entre memoria y deseo. Mezcla su Milán del cabaret Derby, donde delincuentes, putas y artistas se confunden, con el caos y el trasfondo de los años de plomo» (Erica Arosio, Gioia).

«Giorgio Faletti no tiene rival a la hora de dar forma a laberintos cuya salida sólo conoce él. Apuntes de un vendedor de mujeres es la más brillante demostración. Siguiendo las huellas de Bravo, a través de esa Milán de los años setenta que conoció tan bien, y finalizando tras un suspense que corta la respiración, nos conduce con un ritmo vivo hasta el corazón de las tinieblas de los años de plomo italianos, marcados al rojo vivo por la extrema violencia terrorista» (evene.fr).

«El más grande de los escritores italianos sigue llamándose Faletti. Un Faletti nuevo y diferente, inédito e inesperado, que os sorprenderá, os dejará sin aliento, os conmoverá. Un Faletti malvado pero también sentimental como nunca. Un Faletti completamente italiano, ya no americano» (A. D'Orrico, Corriere della Sera).

«Un thriller explosivo pero también sutil, escrito por uno de los nuevos maestros mundiales del género. Una lectura apasionante» (Scott Turow).

 


Faletti, Giorgio


Giorgio Faletti (Asti, 1950 - Turín, 2014), después de una brillante carrera como comediante, cantante y compositor de canciones, hizo su primera incursión en el campo de la narrativa en 2002 con Yo mato, que fue un grandísimo bestseller, seguido por otras novelas de mucho éxito, ambientadas siempre en Es­tados Unidos. Con Apuntes de un vendedor de mujeres, cuya acción está inmersa por primera vez en la realidad social y política italiana, dio un giro radical a su narrativa. La novela, que ha obtenido una gran recepción crítica y el refrendo de los lectores, está siendo publicada por las más prestigiosas editoriales literarias internacionales. «Giorgio Faletti no tiene rival a la hora de dar forma a laberintos cuya salida sólo conoce él. Apuntes de un vendedor de mujeres es la más brillante demostración. Siguiendo las huellas de Bravo, a través de esa Milán de los años setenta que conoció tan bien, y finalizando tras un suspense que corta la respiración, nos conduce con un ritmo vivo hasta el corazón de las tinieblas de los años de plomo italianos, marcados al rojo vivo por la extrema violencia terrorista» (evene.fr); «El más grande de los escritores italianos sigue llamándose Faletti. Un Faletti nuevo y diferente, inédito e inesperado, que os sorprenderá, os dejará sin aliento, os conmoverá» (A. D’Orrico, Corriere della Sera); «Un thriller explosivo pero también sutil, escrito por uno de los nuevos maestros mundiales del género. Una lectura apasionante» (Scott Turow).


OTRAS OBRAS DE Giorgio Faletti
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.