Atrás
ISBN978-84-339-3091-0
EAN9788433930910
PVP CON IVA8.40 €
NÚM. DE PÁGINAS220
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 91
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN01/05/1986
COMPARTE EN:

Ángeles derrotados

Con una fuerza y una originalidad insólitas, Denis Johnson nos sumerge brutalmente en la otra cara del sueño americano a través de una historia de perdedores, una pareja de potéticos Bonnie y Clyde contemporáneos. Bill y Jamie son un par de guiñapos maltratados por una sociedad que aplasta a los que no soportan las tensiones de la vida corriente, dos seres a la deriva en una novela «neorromántica» cuyo tema es la imposibilidad de ser inocente (de ser un «ángel») en la Norteamérica actual y que nos sumerge en la otra cara del sueño americano.

Los protagonistas se conocen a bordo de un autocar en ruta hacia Pensilvania: ella, Jamie, huye con sus dos hijas pequeñas de un matrimonio acabado; él, Bill, es un ex marino, delincuente de poca monta, alcohólico, condenado al nomadismo.

Unidos por el azar, y tras deambular por los peores barrios de Pittsburgh y Chicago, su estación término es Phoenix, Arizona, donde vive la familia de Bill, que muy pronto llevará a cabo un caótico atraco a un banco... Queda ya muy lejos la época de los vagabundos celestiales de Kerouac, de las locas correrías por el simple placer de la velocidad y de los grandes espacios. La vida les muestra ahora su rostro salvaje a los personajes, y no les deja escapatoria. No hay otro futuro que el de los electroshocks y la cámara de gas: el sueño ha terminado.

«Desde las primeras páginas, parece obvio que el debut novelístico de Johnson está ejecutado con un lenguaje de distorsión expresionista que recuerda a los aguafuertes de Goya» (Kirkus Review).

«Un libro terrible, una mezcla de poesía y obscenidad... Johnson ha escrito una primera novela salvaje y deslumbrante» (Alice Hoffman, The New York Times).

«Puede evocar a Hubert Selby (es un cumplido), a David Goodis (es un cumplido) y a Jim Thompson (es un cumplido). Más negro, imposible» (Jeanne Folly, Les Nouvelles Littéraires).

«Hacía muchos años que una primera novela no me impresionaba tanto» (John Le Carré)

«Dennis Johnson es un escritor de primera clase» (Robert Stone)

«Una prosa de un poder y un estilo asombrosos... Una pequeña obra maestra» (Philip Roth).

 


Johnson, Denis


Denis Johnson nació en Múnich en 1949. Después de una infancia en Tokio, Manila y Washington, estudió literatura inglesa en la Universidad de Iowa. En autor de tres libros de poemas y fue laureado con el Premio Robert Frost. Tras su temprana gloria como poeta  (publicó su primer libro a los 19 años, con excelente acogida) y una larga etapa con graves problemas con las drogas y el alcohol, publicó Ángeles derrotados, que fue galardonada por la American Academy and Institute of Arts and Letters con su premio a una primera novela. Posteriormente se ha consolidado como uno de los mejores novelistas norteamericanos, con títulos como Lo que los ojos revelan, Hijo de Jesús, El nombre del mundo y Árbol de humo.



OTRAS OBRAS DE Denis Johnson
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.