Atrás
ISBN978-84-339-7587-4
EAN9788433975874
PVP CON IVA17 €
NÚM. DE PÁGINAS264
COLECCIÓNOtra vuelta de tuerca
CÓDIGOOVT 7
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN28/10/2009
COMPARTE EN:

Ángeles derrotados


Bill y Jamie son dos seres a la deriva en una novela cuyo tema es la imposibilidad de ser inocente en la Norteamérica actual y que nos sumerge en la otra cara del sueño americano. Se conocen a bordo de un autocar en ruta hacia Pensilvania: ella, Jamie, huye con sus dos hijas pequeñas de un matrimonio acabado; él, Bill, es un ex marino, delincuente y alcohólico. Deambulan por los peores barrios de Pittsburgh y Chicago, y acaban en Phoenix, Arizona, donde Bill llevará a cabo un caótico atraco a un banco... Queda ya muy lejos la época de los vagabundos celestiales de Kerouac y de los grandes espacios, la vida les muestra ahora su rostro salvaje a los personajes. No hay otro futuro que el de los electroshocks y la cámara de gas: el sueño ha terminado. Tras su temprana gloria como poeta y una larga etapa con graves problemas con las drogas y el alcohol, Johnson publicó Ángeles derrotados, su primera novela, que fue galardonada por la American Academy and Institute of Arts and Letters y que ahora recuperamos con una presentación de Manuel Gutiérrez Aragón. «Una primera novela salvaje y deslumbrante» (Alice Hoffman); «Hacía muchos años que una primera novela no me impresionaba tanto» (John Le Carré); «Un escritor de primera clase» (Robert Stone); «Una pequeña obra maestra» (Philip Roth).

 


Johnson, Denis


Denis Johnson nació en Múnich en 1949. Después de una infancia en Tokio, Manila y Washington, estudió literatura inglesa en la Universidad de Iowa. En autor de tres libros de poemas y fue laureado con el Premio Robert Frost. Tras su temprana gloria como poeta  (publicó su primer libro a los 19 años, con excelente acogida) y una larga etapa con graves problemas con las drogas y el alcohol, publicó Ángeles derrotados, que fue galardonada por la American Academy and Institute of Arts and Letters con su premio a una primera novela. Posteriormente se ha consolidado como uno de los mejores novelistas norteamericanos, con títulos como Lo que los ojos revelan, Hijo de Jesús, El nombre del mundo y Árbol de humo.



OTRAS OBRAS DE Denis Johnson
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.