Atrás
ISBN978-84-339-7103-6
EAN9788433971036
PVP CON IVA19.50 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3243-3
EAN E-BOOK9788433932433
PVP CON IVA E-BOOK8.99 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
 
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS374
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 640
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN24/05/2006
COMPARTE EN:

¿Quién quiere ser millonario?

¿Por qué cree usted que Rama Mahoma Thomas, el protagonista de esta novela, un camarero sin un céntimo de Mumbai, está en la cárcel?: A) Por haberle dado un puñetazo a un cliente; B) Por haberle dado un puñetazo a una vaca; C) Por haber robado dinero de la caja; D) Por haber ganado la versión india del programa concurso ¿Quiere ser millonario? Si cree que la respuesta puede ser la D, bienvenido a Dharavi, el mayor suburbio de la India, donde -muchas veces por desgracia- todo es posible. Porque ¿cómo puede ser que un muchacho de dieciocho años, analfabeto y pobre, sepa todas las respuestas del programa concurso más famoso y gane los mil millones de rupias del concurso? En este caso el azar se alía con nuestro protagonista, y es su propia vida, corta pero intensa, lo que le proporciona las respuestas a través de doce historias que componen una existencia en la que la sórdida realidad se disfraza de Las mil y una noches.

Como todos los grandes personajes de novela, Rama Mahoma Thomas es un individuo muy especial, y su singularidad se manifiesta ya en su nombre, en el que confluyen las tres grandes religiones de la India -el islamismo, el hinduismo y el cristianismo-, pero no para sumar sus fanatismos, sino para anularse y convertirle en un ser inteligente, perspicaz, compasivo. Así, pregunta tras pregunta, con un ritmo trepidante, nos presenta un espejo de la sociedad y la historia de la India, donde nos encontramos con el glamour de sus estrellas de cine, el alcoholismo y la drogadicción, la mutilación de niños para convertirlos en mendigos, con gángsters, poetas, el críquet, el vudú, la historia de la construcción del Taj Mahal, el conflicto indio-pakistaní de 1971, el autismo, la prostitución.

Una novela que atraviesa muchos géneros, diversas épocas y diferentes lugares, un fresco dickensiano en el que el autor nos conduce sin tregua de la farsa a la denuncia social, del romance a la indignación, del lujo más desenfrenado a la más degradante miseria, para sorprendernos al final con un giro inesperado al más puro estilo thriller.

«Si Salman Rushdie y Vikram Seth nos retrataron a los hijos de la India independiente, Vikas Swarup nos presenta ahora a los hijos de la India del nuevo milenio» (Dan Quint, The Savannah Herald).

«Este libro es fantástico. Único, inteligentemente estructurado, apasionante y lleno de sentimiento» (The Booklover Newsletter).

«Una novela picaresca, muy crítica con la India contemporánea, cuya lectura es un auténtico placer. Emocionante y divertida» (Teletext/Boekbalie).

«Pocas veces un libro nos lleva a un ritmo tan vivo. Es como ir en un tren expreso que sólo se para que recuperemos el aliento» (The Week).

 


Swarup, Vikas


Vikas Swarup, hijo de una ilustre familia de abogados, nació en Allahabad, ciudad famosa por haber dado a la India cuatro primeros ministros. En la universidad de dicha ciudad estudió Historia Moderna, Psicología y Filosofía, y posteriormente ganó varios concursos nacionales de debate. Tras licenciarse se unió al Cuerpo Diplomático Indio, siendo destinado a Turquía, los Estados Unidos, Etiopía y el Reino Unido.

Foto © Aditya Swarup



OTRAS OBRAS DE Vikas Swarup
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.