Slumdog Millionaire

¿Por qué cree usted que Rama Mahoma Thomas, el protagonista de esta novela, un camarero sin un céntimo de Mumbai, está en la cárcel?: A) Por haberle dado un puñetazo a un cliente; B) Por haberle dado un puñetazo a una vaca; C) Por haber robado dinero; D) Por haber ganado el programa concurso ¿Quién quiere ser millonario? Si cree que la respuesta es la D, bienvenido a Dharavi, el mayor suburbio de la India. Porque ¿cómo puede ser que un muchacho, analfabeto y pobre, sepa todas las respuestas del programa y gane los mil millones de rupias del premio? Gracias al azar y a su propia vida, que le proporciona las respuestas. Una novela que atraviesa muchos géneros, de la farsa a la denuncia social, del romance a la indignación, del lujo a la miseria, para sorprendernos con un final al más puro estilo thriller. Y es también la novela que Danny Boyle ha llevado al cine y que ha arrasado en los Globos de Oro y luego en los Oscar. «Vikas Swarup nos presenta a los hijos de la India del nuevo milenio» (Dan Quint, The Savannah Herald); «Un estilo agilísimo, trepidante, de serie negra, que rara vez se remansa si no es para dar una vuelta de tuerca que desarme al lector» (Carlos Martínez Shaw, El Periódico).

ISBN978-84-339-7358-0
EAN9788433973580
PVP CON IVA10.00 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS376
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 502
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN21/07/2009
COMPARTE EN:
 


Vikas Swarup


Vikas Swarup, hijo de una ilustre familia de abogados, nació en Allahabad, ciudad famosa por haber dado a la India cuatro primeros ministros. En la universidad de dicha ciudad estudió Historia Moderna, Psicología y Filosofía, y posteriormente ganó varios concursos nacionales de debate. Tras licenciarse se unió al Cuerpo Diplomático Indio, siendo destinado a Turquía, los Estados Unidos, Etiopía y el Reino Unido.

Foto © Aditya Swarup



OTRAS OBRAS DE Vikas Swarup
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.