Atrás
ISBN978-84-339-7358-0
EAN9788433973580
PVP CON IVA10 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS376
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 502
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN21/07/2009
COMPARTE EN:

Slumdog Millionaire


¿Por qué cree usted que Rama Mahoma Thomas, el protagonista de esta novela, un camarero sin un céntimo de Mumbai, está en la cárcel?: A) Por haberle dado un puñetazo a un cliente; B) Por haberle dado un puñetazo a una vaca; C) Por haber robado dinero; D) Por haber ganado el programa concurso ¿Quién quiere ser millonario? Si cree que la respuesta es la D, bienvenido a Dharavi, el mayor suburbio de la India. Porque ¿cómo puede ser que un muchacho, analfabeto y pobre, sepa todas las respuestas del programa y gane los mil millones de rupias del premio? Gracias al azar y a su propia vida, que le proporciona las respuestas. Una novela que atraviesa muchos géneros, de la farsa a la denuncia social, del romance a la indignación, del lujo a la miseria, para sorprendernos con un final al más puro estilo thriller. Y es también la novela que Danny Boyle ha llevado al cine y que ha arrasado en los Globos de Oro y luego en los Oscar. «Vikas Swarup nos presenta a los hijos de la India del nuevo milenio» (Dan Quint, The Savannah Herald); «Un estilo agilísimo, trepidante, de serie negra, que rara vez se remansa si no es para dar una vuelta de tuerca que desarme al lector» (Carlos Martínez Shaw, El Periódico).

 


Swarup, Vikas


Vikas Swarup, hijo de una ilustre familia de abogados, nació en Allahabad, ciudad famosa por haber dado a la India cuatro primeros ministros. En la universidad de dicha ciudad estudió Historia Moderna, Psicología y Filosofía, y posteriormente ganó varios concursos nacionales de debate. Tras licenciarse se unió al Cuerpo Diplomático Indio, siendo destinado a Turquía, los Estados Unidos, Etiopía y el Reino Unido.

Foto © Aditya Swarup



OTRAS OBRAS DE Vikas Swarup
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.