Atrás
ISBN978-84-339-3064-4
EAN9788433930644
PVP CON IVA9 €
NÚM. DE PÁGINAS284
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 64
TRADUCCIÓNAntonio Mauri
PUBLICACIÓN01/05/1985
COMPARTE EN:

¡Noticia bomba!

Tras la publicación de Decadencia y caída, la primera novela de Evelyn Waugh, nos complace presentar ¡Noticia bomba!, uno de sus libros más celebrados.

Lord Copper, un magnate de la prensa de Fleet Street, se enorgullece de su olfato para descubrir talentosos reporteros. Sin embargo, a causa de una confusión de apellidos, envía a «cubrir» la guerra civil en una república africana a uno de los periodistas más improbables para tal misión. A partir de ese equívoco, Evelyn Waugh se lanza a una feroz y desopilante sátira sobre el mundo del periodismo, los enviados especiales, la información, la desinformación y la confusión...

«El mejor escritor inglés de su generación» (Graham Greene).

«Evelyn Waugh es el más genial escritor cómico inglés desde Bernard Shaw» (Edmund Wilson).

«Nunca he leído nada tan divertido como los primeros capítulos de este libro... Incontestablemente, Waugh es uno de los mejores escritores de nuestra época. Se puede apostar sin reservas acerca de la supervivencia de su obra» (Jacques Brenner).

«¡Noticia bomba! es el libro más divertido que haya leído jamás. Lo releo cada año» (Gore Vidal).

 


Waugh, Evelyn


Evelyn Waugh (1903-1966) estudió historia moderna en Oxford, donde llevó, según sus palabras, una vida de "pereza, disolución y derroche". Publicó en 1928 su primera novela, "Cuerpos viles", "¡Noticia bomba!" y "Merienda de negros", publicadas en esta colección, que le establecieron como el novelista cómico inglés más considerabe desde Dickens. Después de la Segunda Guerra Mundial, el influjo de su conversión al catolicismose hizo muy acusado; destacan entre las obras de dicho periodo "Retorno a Brideshead", la trilogía "La espada del honor" y también "Los seres queridos", en la que regresó a la veta satírica de sus primeras novelas.



OTRAS OBRAS DE Evelyn Waugh
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.