Atrás
ISBN978-84-339-0256-6
EAN9788433902566
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 33
TRADUCCIÓNAntonio Mauri
PUBLICACIÓN23/10/2019
COMPARTE EN:

¡Noticia bomba!

Leí ¡Noticia bomba! por el que podríamos denominar camino natural del lector de humor. Desde Mi tío Oswald, de Roald Dahl, hasta las historias de Jeeves escritas por Wodehouse, antes de confluir en Tom Sharpe, Jonathan Coe o Nick Hornby, había ido siguiendo ese gusto anglosajón por las historias centradas en un personaje inocente, idiota o aburrido que, siendo gracioso sin saberlo, se encuentra en mitad de una situación que no controla o no comprende. En el caso de Evelyn Waugh, una confusión de identidad provoca que William Boot sea enviado como reportero a un país del África nororiental sumido en la guerra civil. A pesar de no haber salido apenas de la casa familiar en la campiña inglesa, el joven se prepara para abrirse camino en la jungla, orientarse entre las dunas del desierto o sobrevivir a cualquier catarata. Sin embargo, acabará con otros periodistas en el bar de un hotel, espantando moscas e inventando historias que puedan ser la noticia bomba que justifique sus gastos.

En esta novela, con el ritmo de una carrera de cien metros lisos, la trama parece salida de la imaginación de Billy Wilder y los diálogos de la pluma de los hermanos Marx. Podría hablar de las metáforas, de los tropos o de su crítica implícita al romanticismo o al colonialismo, pero eso traicionaría el espíritu de una obra que, ante todo, no aburre, ni en una coma, al lector.

Aldo García

Librería Machado

Ilustración de cubierta:

José Luis Merino

 


Waugh, Evelyn


Evelyn Waugh (1903-1966) estudió historia moderna en Oxford, donde llevó, según sus palabras, una vida de "pereza, disolución y derroche". Publicó en 1928 su primera novela, "Cuerpos viles", "¡Noticia bomba!" y "Merienda de negros", publicadas en esta colección, que le establecieron como el novelista cómico inglés más considerabe desde Dickens. Después de la Segunda Guerra Mundial, el influjo de su conversión al catolicismose hizo muy acusado; destacan entre las obras de dicho periodo "Retorno a Brideshead", la trilogía "La espada del honor" y también "Los seres queridos", en la que regresó a la veta satírica de sus primeras novelas.



OTRAS OBRAS DE Evelyn Waugh
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.