Atrás
ISBN978-84-339-1630-3
EAN9788433916303
PVP CON IVA8.9 €
NÚM. DE PÁGINAS96
COLECCIÓNNuevos Cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 20
PUBLICACIÓN14/05/2019
RESEÑAS PRENSAPúblico
COMPARTE EN:

Ofendiditos

Sobre la criminalización de la protesta

¿Dónde están las verdaderas amenazas a la libertad de expresión? ¿Se está criminalizando la protesta? 

En los últimos tiempos saltan a la prensa noticias como la censura del cartel de una exposición de Egon Schiele, se genera debate en torno a un cuadro de Balthus o a la Lolita de Nabokov... ¿Nos invade una oleada de neopuritanismo? ¿Se instaura el triunfo de la corrección política? ¿Asistimos a un cambio de paradigma moral, al triunfo de la censura y la autocensura? ¿O acaso lo que se está produciendo es una descalificación y hasta criminalización de la protesta?

Este libro explora las verdaderas amenazas a la libertad de expresión, que no vienen de minorías, feministas u ofendidos, sino del poder político y legislativo. Porque señalar despectivamente al ofendidito no hace sino criminalizar su derecho, nuestro derecho como sociedad, a la protesta.

 


Lijtmaer, Lucía


Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) creció en Barcelona. Es escritora y crítica cultural. Publica habitualmente en El País. Es autora de la crónica Casi nada que ponerte (2016) y el ensayo pop Yo también soy una chica lista (2017).



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.