Atrás
ISBN978-84-339-0791-2
EAN9788433907912
PVP CON IVA20 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNBiblioteca de la memoria
CÓDIGOBM 26
PUBLICACIÓN31/10/2008
COMPARTE EN:

La vida rescatada de Dionisio Ridruejo

Se murió antes que Franco, pero merecía haber celebrado esa muerte con un poco de whisky, unos cuantos Chesterfield y los amigos de siempre. Esta biografía quiere contar desde la vida privada y la vida pública de Dionisio Ridruejo por qué ése era el desenlace más justo para una película en la que él mismo había sido parte muy activa de la Victoria de Franco en la guerra y murió siendo un opositor encarcelado, multado y perseguido. «Hago lo que tengo que hacer» es la frase que repetía cuando alguien se admiraba de su transformación desde el fascista peligroso al tenaz socialdemócrata. Para contar esa transición, este libro se sirve de material inédito y privado, y muestra así la altura moral de una vida averiada por la culpa fascista: el excelente memorialista que fue Ridruejo no llegó ni pudo llegar a contarlo todo. Ni fue héroe ni fue traidor porque fue un hombre capaz de rectificar y emprender la aventura de la integridad: nuestro más temprano y lúcido ideólogo de la transición democrática.

 


Gracia, Jordi


Jordi Gracia (Barcelona, 1965) es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona y autor de varios libros sobre la historia intelectual de España en el siglo XX.  Ha ejercido la crítica literaria en "La Vanguardia", "El Periódico" y "El País".



OTRAS OBRAS DE Jordi Gracia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.