Atrás
ISBN978-84-339-6861-6
EAN9788433968616
PVP CON IVA13 €
NÚM. DE PÁGINAS216
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 360
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Una mujer desnuda

¿Cuál es el precio del afecto y en qué moneda hay que pagarlo? ¿Qué pesa más, una caricia o el haber tenido que vaciarnos para conseguirla? A la larga, es inevitable descubrir que algunas monedas pesan mucho más de lo que nos han dado a cambio de ellas. Perder en el cambio y acostumbrarse a esa pérdida es la lección que Martina Iranco, la protagonista de esta novela, aprende desde la infancia. Jugar al sexo como escondite. Ir creciendo con la idea de que el sentimiento es algo vergonzoso. La paradoja de sentir para no sentir. Una mujer desnuda habla de nuestra urgencia vital por conseguir el afecto, una novela valiente, que pone al descubierto las fibras comunes de lo que debería ser una legítima necesidad y muestra los inútiles prejuicios con que la hemos ido deformando.

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3972-2
EAN9788433939722
PVP CON IVA5.99 €


Beccaria, Lola


Lola Beccaria (Ferrol, 1963) es doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Escritora y guionista, es también titulada en Terapia Gestalt por el Centro de Terapia y Psicología de Madrid.

En el campo de la investigación, ha sido la descubridora y editora de una comedia perdida de Lope de Vega: El otomano famoso (1996). En el ámbito cinematográfico ha escrito, con la Fura dels Baus, el argumento de la pelí­cula Fausto 5.0 (VII Premio Méliès de Oro a la Mejor Película Europea de Cine Fantástico).

También ha realizado dos guiones íntegros para largometrajes de animación, ambos nominados a los Premios Goya a Mejor Película de Animación: La Tropa de Trapo en el País Donde Siempre Brilla el Sol (2010; además de Premio Gaudí 2010 a la Mejor Película de Animación) y La Tropa de Trapo en la Selva del Arcoíris (2014; nominada también en el Festival de Málaga 2014 a Mejor Largometraje de Animación).

Es autora de varias obras, entre ellas La luna en Jorge (finalista del Premio Nadal 2001) y los títulos publicados en Anagrama Una mujer desnuda (2004) y Mariposas en la nieve (2006), con excelente acogida por parte del público y la crítica.

«Beccaria posee una escritura convincente y sugestiva capaz de lidiar fácilmente con los asuntos sentimentales y sexuales de los humanos y tiene un don especial para gustar» (Lluís Satorras, "Babelia", El País).

Foto © Carlos Spottorno



OTRAS OBRAS DE Lola Beccaria
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.