Atrás
ISBN978-84-339-7133-3
EAN9788433971333
PVP CON IVA14.5 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 395
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Mariposas en la nieve

¿Qué significa hacerse mayor? Adquirimos responsabilidades y somos dueños de nosotros mismos. Se nos ha ido hurtando el placer de jugar. En algún sitio parece estar escrito que los adultos debemos ser serios y respetables antes que originales y divertidos. ¿Es posible recuperar esa parte de la infancia? La protagonista de esta historia se ve inmersa en una aventura que descarrila su ordenada vida. Perdida en el pulcro paisaje de un lugar llamado Raspajo de la Sierra, se dará de bruces con las caricaturas de tan esforzada respetabilidad, para descubrirse con el coraje y la alegrí­a de una niña. De vuelta a su realidad cotidiana intentará encontrar la pista para comenzar a vivir sin las alas cortadas. Un relato de misterio y suspense, un cuento de hadas contemporáneo para quienes no renunciamos a seguir creyendo en ellos. Una novela de desaprendizaje donde no hay espacio para los milagros, sí­ para la esperanzada fantasí­a de lo posible.

 


Beccaria, Lola


Lola Beccaria (Ferrol, 1963) es doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Escritora y guionista, es también titulada en Terapia Gestalt por el Centro de Terapia y Psicología de Madrid.

En el campo de la investigación, ha sido la descubridora y editora de una comedia perdida de Lope de Vega: El otomano famoso (1996). En el ámbito cinematográfico ha escrito, con la Fura dels Baus, el argumento de la pelí­cula Fausto 5.0 (VII Premio Méliès de Oro a la Mejor Película Europea de Cine Fantástico).

También ha realizado dos guiones íntegros para largometrajes de animación, ambos nominados a los Premios Goya a Mejor Película de Animación: La Tropa de Trapo en el País Donde Siempre Brilla el Sol (2010; además de Premio Gaudí 2010 a la Mejor Película de Animación) y La Tropa de Trapo en la Selva del Arcoíris (2014; nominada también en el Festival de Málaga 2014 a Mejor Largometraje de Animación).

Es autora de varias obras, entre ellas La luna en Jorge (finalista del Premio Nadal 2001) y los títulos publicados en Anagrama Una mujer desnuda (2004) y Mariposas en la nieve (2006), con excelente acogida por parte del público y la crítica.

«Beccaria posee una escritura convincente y sugestiva capaz de lidiar fácilmente con los asuntos sentimentales y sexuales de los humanos y tiene un don especial para gustar» (Lluís Satorras, "Babelia", El País).

Foto © Carlos Spottorno



OTRAS OBRAS DE Lola Beccaria
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.