Grafomaquia

Grafomaquia es el libro central de la obra de Miquel de Palol, el nudo que ordena las experiencias anteriores y contiene de manera germinal las próximas, que se desarrollarán a partir de aquí como diferentes secuencias lógicas del proceso, y a la vez como despliegue de los temas ahora iniciados.

Estructurado como un ciclo de piezas ordenadas según el género y la complejidad, a través de la subversión del discurso temporal del texto, Grafomaquia explora sistemáticamente diversas formas de autorreferencia -que afectan tanto a la pieza misma, como al conjunto del libro, como a la totalidad de la obra del autor-, basadas en la música, la geometría, el lenguaje y, en definitiva, en el juego y en los enigmas, de acuerdo con una tradición procedente de los griegos antiguos que entronca el barroco alemán con el XIX anglosajón y que en la actualidad sustentan principalmente autores norteamericanos.

Estímulo y reto para la inteligencia y el sentido lúdico, Grafomaquia resultará además apasionante para el lector que no busque otra emoción que la del contenido. Y también imprescindible para quien se quiera introducir en el mundo de su autor y para aquel que ya lo conozca y quiera acceder al centro mismo de operaciones.

ISBN978-84-339-1082-0
EAN9788433910820
PVP CON IVA11.4 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGO NH 252
TRADUCCIÓNPaulina Fariza
PUBLICACIÓN01/05/1998
COMPARTE EN:
 


Miquel de Palol


Miquel de Palol (Barcelona, 1953), vivió en Valla­dolid hasta los dieciséis años; entonces regresó a su ciudad natal, en la que inició su obra literaria como poeta. Destacan en este género Delta (1973), Quan? (1979) y El porxo de les mirades (1983), que le valió un amplio reconocimiento de público y crítica. 

En la colección Narrativas Hispánicas se han traducido del catalán las novelas El Jardín de los Siete Crepúsculos (pre­mios Joan Crexells, Crítica Serra d'Or, Nacional de la Crítica y Nacional, de Literatura de la Gene­ralitat de Catalunya), lgur Neblí (Premio Ciudad de Barcelona), El Ángel de Hora en Hora, Grafo­maquia y El Quincornio (Premio Sant Jordi).

El Jardín de los Siete Crepúsculos y la crítica: «Literatura con mayúsculas» (Rosa Mora, El País); «Un vértigo barroco, una "summa" narrativa que aparece como inevitable en el contexto de la narrativa catalana y española de este final de si­glo» (Rafael Conte). Ígur Neblí: «Su lectura me ha vuelto a reafirmar en su enorme capacidad para la fábula» (Juan Ángel Juristo, El Mundo); «Una catedral de la literatura y un formidable sal­to adelante y hacia arriba en la narrativa de Mi­quel de Palol» (Xavier Bru de Sala, Avui).

Foto © Kim Gun-Hee



OTRAS OBRAS DE Miquel de Palol
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.